Estudio de mercado sobre nuevas elecciones generales 2016

14 marzo, 2016 No Comments by Alicia

España actualmente sufre una crisis de estabilidad política, nos encontramos situados en medio de un “punto muerto” político, al no tener presidente ni equipo de gobierno tras el resultado de las pasadas elecciones generales del 20 de Diciembre. Por ello Feebbo.com te acerca este post desvelando los resultados obtenidos en nuestro estudio y encuesta sobre la opinión y el cambio de voto que experimentan nuestros encuestados sobre unas posibles nuevas elecciones 2016.

Un 54% se sienten escépticos al dudar o desconfiar de que se llegue finalmente a algún acuerdo o pacto  por parte de los partidos políticos, un 35% cree firmemente que finalmente llegaremos a un acuerdo y por fin España será gobernada y por último un 11% rechaza esta posibilidad, diciendo que no se pondrán de acuerdo nunca ya que sus ideas son contrarias.

A la pregunta si unas nuevas elecciones serían la solución a esta incertidumbre, obtenemos que un 67% cree que todo esto se solucionaría realizando otras elecciones generales, frente al 33% que considera que no es esta la solución más acertada.

20-d

Muchos expertos consideran que si hay nuevas elecciones, la participación electoral esta vez será menor que el pasado 20 de Diciembre, por ello hemos investigado sobre ello y nos encontramos que un 44% cree que la participación será menor puesto que, los ciudadanos ya no creen en los políticos y mucha gente no votará, frente a este dato, un 54% cree que no disminuirá la participación electoral en unas nuevas elecciones sino que aumentará debido a que esta inestabilidad hará que la gente reaccione y decidan acudir a las urnas,  por último a un 2% le resulta indiferente este aspecto. Un 85% de nuestros encuestados cree que la gente cambiará su voto si hay nuevas elecciones, frente a un 15% que piensa que la gente no cambiaría su voto. Después de realizar esta pregunta tan genérica sobre lo que piensan que haría la gente, les preguntamos a ellos directamente sobre su intención de cambio de voto y obtenemos que un 42% cambiaría su voto si hay nuevas elecciones y un 58% no lo cambiaría.

Un 46% de nuestros encuestados cree que los grandes perjudicados en unas nuevas elecciones serían las fuerzas emergentes o fuerzas políticas nuevas como Ciudadanos y Podemos, frente al 54% que piensa que no les será perjudicial.

Con respecto a si nuestros encuestados se sienten arrepentidos por su votación de las pasadas elecciones, obtenemos que un 23% se arrepiente de su decisión de voto del pasado 20 de Diciembre frente al 77% que no se arrepiente.

En el supuesto de realizarse finalmente nuevas elecciones generales, según nuestros encuestados encontramos el siguiente mapa político como el posible resultado final en porcentajes de dichas elecciones:

  • Un 17% cree que habrá alianza y pacto entre PSOE, Podemos e Izquierda Unida
  • Un 15% cree que habrá pacto entre PP y Ciudadanos
  • Otro 15% de encuestados cree que existirá pacto entre PSOE y Ciudadanos
  • Un 14% cree que ganará el PP con mayoría absoluta
  • Un 12% cree que el pacto lo formarán PSOE, PP y Ciudadanos
  • Un 7% cree que ganará PSOE con mayoría absoluta
  • Un 6 % cree que formarán alianza Podemos e Izquierda Unida
  • Un 12% cree en otra posibilidad de mayoría, unión o alianza

Como podréis comprobar, los resultados revelan un panorama político muy dividido con diferentes opiniones al respecto y ningún porcentaje que sobresalga del resto. Esperamos que te haya parecido interesante este estudio. Recuerda que puedes ver los resultados más precisos pinchando aquí ;) 

 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *