Estudio de mercado sobre percepción de la marca

13 octubre, 2015 No Comments by David

¿Crees que la percepción de la marca es más importante que la calidad que realmente tenga? En la actualidad la marca es un activo muy importante en las empresas ya que de ésta, depende gran parte de su éxito, según un 90% de nuestros encuestados. En Feebbo.com hemos realizado este estudio de mercado para desvelar todo lo que piensas sobre las marcas y su percepción ;)

3D-Apple

El 91% compra los productos fijándose en la marca, de aquí la importancia de la marca, el 82% está dispuesto a pagar un precio superior dependiendo de la marca.

Un tema importante es el de la marca de confianza, aquí el 53% opina que no van directamente a esa marca sin mirar otras, sino que también miran otras y comparan. El 68% no suele cambiar mucho de marca. El 55% de nuestros encuestados nos dicen que las marcas en las que más confían no tienen porque ser las de mayor precio.

Un tema realmente importante para las empresas es el que relaciona la marca y la posible pertenencia a un escalón social, marcas como Apple o BMW están vistas en la sociedad como marcas que reconocen a las personas un determinado status social según un 77%. Nuestros usuarios se suelen fijar más en la relación calidad-precio con un 84%, el 79% suele interesarse por las nuevas marcas que van saliendo en el mercado, aspecto muy positivo para la posible creación de empresas ;)

SAM_0238

El 62% ya que la marca es considerada como un activo muy importante para la empresa cree que las empresas deberían fomentar este activo. En lo que se refiere a como se conocen estas marcas, la principal fuente de información recae sobre las campañas publicitarias con un 63%, seguido por otras personas con un 20%, el denominado boca a boca. Nuestros encuestados consideran que la marca es igual de importante tanto en los productos como en los servicios.

Esperamos que le haya gustado este estudio, nos vemos en la próxima ;) Si quiere ver más resultados puedes pinchar aquí.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *