Estudio de mercado sobre por qué el peor día del año fue el “Blue monday”

22 enero, 2016 No Comments by Alicia

¿Crees realmente que el pasado 18 de Enero fue el peor día del año? Descubre los resultados de este interesante estudio de mercado. Según un estudio realizado por el psicólogo Cliff Arnall de la universidad de Cardiff el pasado 18 de Enero, fue el día más triste del año debido a que es cuando las personas empiezan a recriminarse por no haber cumplido sus propósitos de año nuevo, por el frío, la cuesta de enero, las deudas pendientes, el transcurso del tiempo desde navidad… ¿Y tú qué crees? Feebbo.com te muestra los resultados mediante porcentajes de lo que piensa la gente realmente al respecto. 

Un 63% de nuestros encuestados, considera que su día fue de lo más normal, como cualquier otro; en cambio un 29% consideró que su día estaba siendo triste y que Cliff Arnall tenía razón al ser el día mas triste del año; nos encontramos también un 8% de los encuestados que les parece indiferente el asunto, no le dan importancia al tema.

p3

En cuanto a la pregunta de si a nuestros encuestados les ha costado mucho o poco levantarse ese día, obtenemos que el 42% de las personas encuestadas les costó mucho o muchísimo levantarse de la cama ese día, un 44% opina que les costó levantarse de la cama como cualquier otro día, dentro de la normalidad y la pereza habitual que produce salir de la cama; por último nos encontramos a las personas mas positivas de este estudio en el que con el 12% consideran que les costó poco o muy poco levantarse de la cama.

Un 29% de nuestros encuestados se sintieron desanimados/as y desmotivados/as el pasado 18 de Enero, frente a un 27% que se sintieron con total normalidad, como si de cualquier día se tratase y un 34% que se sentían “tal vez un poco tristes”. También nos podemos ver gente que sencillamente no lo había pensado, ni se lo habían planteado con un 9%.

El sentimiento que despertó en nuestros encuestados el pasado 18 de enero, en su gran mayoría ha sido con un 29% pereza, con un 17% desmotivación, un 10% responsabilidad, un 6% estrés y un 5% de fracaso. dejando de lado en todos nuestros encuestados sentimientos positivos como la alegría que no supera el 3%.

p13

Es un hecho que el clima y la temperatura en la que vivimos afecta e influye en nuestro estado de ánimo; según nuestros encuestados un 50% se siente mejor y prefiere el verano, un 31% la primavera, un 12% el invierno y un 6% el otoño. Este estudio de mercado ha indagado más allá de conocer la situación que despierta sentimientos optimistas en la gente, llegando  también ha estudiar qué mes concreto es el que la gente se siente mejor; obtenemos que Julio y agosto en general son los meses más alegres para las personas, ya que les transmites alegría, positividad y optimismo.

Por último, un dato muy interesante es que un 71% de nuestros encuestados sintieron el día 18 de enero la necesidad de dar cambios en su vida frente a un 12% que no siente esta necesidad y un 17% que no lo había pensado.

Desde Febbo.com esperamos que te haya parecido interesante este estudio de mercado. Recuerda que puedes ver los resultados obtenidos con mas detalle pinchando aquí. Comparte este link entre tus amigos ;)

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *