Estudio de mercado sobre redes sociales 2015

5 octubre, 2015 No Comments by David

Ya sabéis de la importancia de las redes sociales en la actualidad ¿y de por qué no? De lo entretenidas que son ;). Cotillear o reirse de los colegas son prácticas habituales de estas redes, no se puede negar. Además de para esto son muy útiles para buscar información, enterarte sobre los temas de actualidad o incluso tener las recomendaciones más importantes de las empresas o de líderes de opinión. Así que en Feebbo ante la creciente importancia de estos elementos hemos realizado este estudio de mercado representativo a nivel nacional y dirigida a 500 personas sobre la importancia de las redes sociales o sobre sus actuales o futuros usos.

 

redes-sociales-2015

Nos hemos preguntado la frecuencia con las que las personas se conectan a las redes sociales ¿y la respuesta estaba clara no? La mayoría somos unos adictos a estas redes :). El 81% declara que se conectan muchas veces al día.

El 78% se consideran personas activas dentro de las redes sociales, la mayoría posee 2 redes sociales con un 29% aunque prácticamente igualado con las que poseen 3 redes sociales con un 28%. El 58% se suele registrar rápidamente en las redes sociales, dato que muestra una vez más lo que nos gustan estas redes… viciosos ;)

La red más utilizada es Facebook con un 57%, seguida por Instagram y Youtube con un 12% y 11% respectivamente, por debajo se encuentra Twitter o Linkedin. Facebook también se consolida como la red social más útil con un 64%, Youtube con un 16% y Twitter con un 8%, de aquí podemos sacar la conclusión de que la gente suele utilizar Instagram, pero realmente no la considera útil, si una gran contradicción.

facebook-mobile

 

La gente también considera que pasa demasiado tiempo conectado en las redes sociales con un 54%.

Un dato realmente importante es el verdadero uso de las redes sociales, aquí la mayoría la utiliza para pasar el tiempo libre con un 31%, pero igualado con la búsqueda de información también con un 31% y seguido muy de cerca con las personas que la utilizan para comunicarse con un 30%, las demás opciones se quedan muy por debajo, es decir existen mayoritariamente 3 usos principales para usar estas redes sociales.

Con respecto al ámbito de empresas podemos tener la conclusión de que las redes sociales son un buen nicho de mercado (93%), que le interesan las recomendaciones que se realizan en estas páginas (86%) y que alguna vez ha comprado un producto o servicio gracias a las recomendaciones en estas páginas (65%), es decir podemos sacar la conclusión de que la mayoría de las empresas deberían publicitarse a través de las redes sociales ya que los usuarios lo tienen muy en cuenta para la realización de sus compras y un 96% piensa que esta importancia se mantendrá o incluso aumentará.

Como principal conclusión podemos sacar la gran importancia de las redes sociales en la actualidad para muchísimos ámbitos y su gran futuro, además de la gran importancia para empresas y sus negocios, así que empresas, usuarios, ¿a qué estáis esperando? El icono de Facebook está muy cerca ;)

Si quieres conocer los resultados de esta encuesta más a fondo puedes verlos aquí

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *