Estudio de mercado sobre Running & Canicross

16 noviembre, 2015 No Comments by Veronica

Parece que en los últimos años los anglicismos están invadiendo la rica lingüística que tiene el español. Palabras como bloggercrowdfundingebook, trending topicrunning, etc., son palabras que están en nuestro día a día. Precisamente ésta última está tomando importancia y se está poniendo de moda. Hubo un tiempo para el jogging, después vino el footing y hoy en día es el running (o salir a correr). Y ya no sólo eso, ahora también los aficionados salen acompañados de sus perros, de aquí el ‘fenómeno canicross’. En Feebbo.com estamos al tanto de la diversidad de modas y últimas tendencias y por eso te acercamos los resultados en relación a este tema en el estudio de mercado que hemos realizado.

La totalidad de nuestros usuarios practican una vida saludable y, por ello, confiesan que cuidan su cuerpo y están en forma. Entre las prácticas saludables destacan una alimentación sana y equilibrada y el hecho de realizar deporte. Y entre nuestros deportistas, el 100% conocen el fenómenos del running.

aw14_running_men_04c_lr-840xXx100

El 39% de nuestros usuarios declaran que llevan saliendo a correr menos de un año (tal vez por este ‘boom’ que existe en los últimos tiempos), y el 31% salen con una frecuencia de dos veces por semana. La mayoría que salen a correr prefieren hacerlo solos, poniéndose sus auriculares y conectando con su propia música y, además, se decantan por un terreno como el asfalto.

Por otro lado, respecto al ‘fenómeno canicross’ que hemos querido analizar en nuestro estudio de mercado, que consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro hasta el arnés del perro, el 52% de los usuarios confiesan que conocen esta disciplina que se está consolidando en nuestro país, y el 84% de quienes no lo conocían se muestran interesados en ello.

canicros-pastor-aleman

Las razas de perro que predominan entre nuestros corredores son pastor alemán labrador, saliendo a correr con sus respectivos perros con una frecuencia de una vez a la semana en el 69% de los casos. Además, entre los que se encuentran predispuestos a llevar a cabo esta práctica, el 77% consideran que se deben fomentar más este tipo de prácticas, ya que lo consideran un ejercicio saludable para ambas partes. Es más, el 43% de nuestros usuarios conocen la realización de carreras canicross, sin embargo aún no se han animado a participar.

Finalmente, esperamos que os haya gustado este estudio de mercado y no olvides que si quieres ver los resultados más a fondo puedes hacerlo pinchando aquí ;)

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *