Estudio de mercado sobre satisfacción laboral

2 marzo, 2016 No Comments by Alicia

El trabajo es un aspecto muy importante para la vida de las personas, nos pasamos más de media vida trabajando y es muy importante tanto física como psíquicamente tener satisfacción y bienestar laboral. Es por ello que Feebbo.com mediante un estudio de mercado averigua cómo se sienten realmente nuestros encuestados en sus puestos de trabajo. ¿Están satisfechos realmente con lo que hacen? y lo más importante ¿Has pensado o reflexionado alguna vez sobre tu propia satisfacción laboral? Ten en cuenta que es un aspecto muy importante a considerar de la que a veces no somos conscientes simplemente por rutina o costumbre.

Un 40% de nuestros encuestados tiene un empleo a tiempo completo, frente a un 16% que afirma tener un empleo a tiempo parcial, un 24% tiene un contrato temporal y un 20% de nuestros encuestados son estudiantes en prácticas.

De todos nuestros encuestados un 40% son mujeres, de las cuales un 16% nos confiesan que se han sentido alguna vez tratadas de forma diferente con respecto a compañep4ros del sexo opuesto en cargos y funciones idénticas. Este porcentaje es preocupador, ya que a pesar de haber avanzado mucho con respecto a políticas de igualdad entre hombres y mujeres, comprobamos que todavía siguen existiendo casos. Por ello queremos ofreceros las cifras exactas, en las que observamos que de 200 mujeres que realizaron la encuesta, 32 se han sentido alguna vez discriminadas en su trabajo. Recordamos a todas las mujeres que este tipo de actuaciones está protegido y es un derecho fundamental inviolable de nuestra constitución, la no discriminación por razón de sexo entre otras.

¿Conoces la regla de los tres 8?… Alguien muy sabio un día dijo que para llevar una vida saludable e ideal, las personas tienen que seguir esta regla que consiste en dedicar como máximo 8 horas al trabajo, 8 horas al ocio, familia, amigos etc y 8 horas para dormir; completando así las 24 horas que tiene cada día. ¿Tu cumples esta regla?. ¿Cuánto tiempo le dedicas al trabajo?. Parece que nuestros encuestados no siguen muy bien esta regla y obtenemos que un 41% pasan muchas horas en el trabajo, dedicándole poco tiempo a familiares y amigos.

compromiso

Un 49% afirma que su trabajo es por vocación, trabajan en algo que siempre han querido, frente a un 51% que nunca se imaginaba trabajar en lo que trabaja. El trabajo del 52% de nuestros encuestados está relacionado con sus estudios, frente a un 11% que reconoce no tener demasiados estudios y un 37% afirma que su trabajo no tiene nada que ver con lo que estudio.

Un 91% piensa que tener buena relación con tus compañeros y jefe en tu entorno de trabajo es fundamental para crear un buen ambiente de trabajo y así hacer más fácil y amena la rutina. Un 81% de nuestros encuestados califica como buena su relación con los demás en su trabajo, un 12% muy buena y un 6% regular. Parece ser que nuestros encuestados no se encuentran muy cómodos en su trabajo debido a que a un 69% le gustaría cambiar de trabajo, frente a un 31% que no.

Por último, observamos que un 54% han sentido alguna vez o sienten muy a menudo estrés laboral al agobiarse en su trabajo por ser rutinario y haber pocos periodos vacacionales, frente un 46% que afirma estar muy bien y no haber vivido nunca situaciones de estrés laboral.

Esperamos que te haya parecido interesante este estudio. Recuerda que puedes ver los resultados más precisos pinchando aquí ;)

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *