Estudio de mercado sobre Semana Santa

28 marzo, 2016 No Comments by Alicia

Hola amig@s ya ha finalizado la Semana Santa 2016 y con ella las tradiciones y costumbres de cada año, ya es hora de volver a la rutina y despedirnos de las vacaciones. Feebbo.com esta vez te acerca un estudio de mercado donde nuestros usuarios nos dan a conocer como viven o sienten esta semana. ¿Te animas a conocer los resultados obtenidos?

Entre nuestros encuestados nos encontramos que a un 82% le gusta y vive profundamente la semana santa y con ella, sus tradiciones y costumbres, frente a un 18% que nos revela no gustarle esta semana. La Semana Santa está cargada de tradiciones y costumbres familiares, las cuales un 71% de usuarios siguen a la perfección alguna tradición o costumbre en estas fechas, en cambio, un 29% no tiene ningún tipo de costumbre. Debido a que la semana santa es una semana muy importante para los creyentes, hemos querido saber qué número de usuarios se consideran cristianos; obteniendo que el 65% de nuestros encuestados se consideran cristianos frente al 35% que no.

p2

La gente en estas fechas sale a la calle, es muy común ver las calles repletas de gente mientras ven o esperan pasar el paso de una procesión pero ¿Crees que todos conocen la historia? ¿Saben realmente por qué se celebra esta semana? Un 65% nos confiesa conocer toda la historia de cristo a la perfección, un 26% nos revela saber algo, pero nos confiesan que no conocen bien la historia y un 9% no sabe casi nada de la historia de la semana santa.

Por otro lado, saber si la gente viaja en semana santa también ha sido un punto de interés en nuestro estudio obteniendo que un 44% de nuestros usuarios esta semana santa ha hecho o programado algún viaje estos días frente a un 56% que no ha realizado ningún tipo de viaje.

Como costumbre más típica y conocida de esta semana se encuentra que hay días señalados como el jueves y viernes santo en los que no se puede comer carne. Los cristianos se privan de carne estos días para cumplir con la cuaresma de cada semana santa. Pues bien, le hemos preguntado a nuestros encuestados si siguen esta tradición y obtenemos que el 39% no sigue esta tradición, piensa que es una tontería y que no hacen nada malo si comen carne esos días. En cambio el 27% si sigue esta tradición con firmeza y  nos confiesan que cumplen la cuaresma no comiendo carne estos días.

Hablamos ahora del tiempo y el clima en semana santa, un 42% de nuestros encuestados nos revela que si  llueve en semana santa, el sentimiento que despierta en ellos es tristeza y rabia ya que sería una ilusión perdida y un trabajo y esfuerzo frustrado, a un 50% le resulta indiferente que llueva y por último a un 9% no le afecta nada ya que no le gusta la semana santa y mucho menos ver procesiones.

p10

Por último, con respecto a la comida típica de semana santa nuestros usuarios nos revelan que en estas fechas un 55% de usuarios hace mucha comida o muchos dulces durante esta semana. Entre la comida que más predomina, se encuentran las torrijas con el 51%, seguidas de tortillas, arroz con leche, bacalao, buñuelos y potaje entre otros.

Esperamos que te haya gustado este post. Puedes consultar tanto estos resultados más detalladamente, así como conocer otros nuevos, tan solo pinchando aquí :)

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *