Estudio de mercado sobre Star Wars

11 enero, 2016 No Comments by Veronica

Había muchas expectativas en el estreno de la nueva película de Star Wars, “Episodio VII: El despertar de la Fuerza”, tanto en Estados Unidos como en el resto de países donde tuviera lugar el estreno. De hecho, se rompieron récords de audiencia y se generó grandes cantidades de dinero para Hollywood. En Feebbo.com hemos querido conocer, a raíz de un estudio de mercado, los detalles sobre el resto de películas que forman la saga.

El 68% de nuestros encuestados se califican como aficionados a la saga de Star Wars, estando impacientes por este nuevo estreno; sin embargo, el 44% se mostraron reacios a acudir al cine el mismo viernes del estreno, prefiriendo esperar unos días ya que iría mucha gente y sería un agobio.

star-wars

Entre todas las películas/episodios que contiene la saga, hasta el momento del estreno de la nueva película, las preferidas entre nuestros encuestados han sido “El Imperio Contraataca” “La Venganza de los Sith”. Además, entre los personajes que han participado en la saga, los más valorados son Luke Skywalker, Darth Vader Yoda. Dentro de la saga, el orden preferido por los encuestados para visualizarla es el orden cronológico (precuelas por delante de la trilogía original) en el 61%; mientras que el 29% prefiere visualizarla por orden de lanzamiento (trilogía original y después precuelas); y tan sólo el 10% prefiere el orden Machete (originales Star Wars y El Imperio Contraataca, y luego el resto terminando con El Retorno del Jedi).

Respecto a los cambios que pueden existir entre una versión y otra cuando se re-lanzan las películas, al 65% les parece bien ya que en las nuevas versiones incluyen extras, escenas eliminadas o cambios que alteran la historia.

114637_star-wars-darth-maul-darth-vader-sith-jedi-luke-skywalker-artwork-yoda-obiwan-kenobi-darth-sidious_www.wall321.com_68

Las dos siguientes preguntas estaban destinadas a localizar a los más freakys de la saga. La frase: “El miedo conduce a la ira…” fue completada por el 62% de los encuestados con “… la ira conduce al odio y el odio conduce al sufrimiento”. Y la segunda hacía referencia a cuál es la primera nave Rebelde que aparece en la película Una Nueva Esperanza, contestando el 51% que fue El Halcón Milenario.

Muchos son los objetos que la saga de Star Wars ha originado y se ha vendido en todos estos años. El tipo de merchandising que más predomina entre nuestros encuestados son los juegos y las cosas de decoración (tazas, reloj despertador, cepillo de dientes, etc.).

Finalmente, entre las diferentes frases célebres que han aparecido en la saga, “Que la fuerza te acompañe” es la favorita entre el 43% de los encuestados.

Esperamos que este estudio de mercado os haya resultado interesante, si quisierais conocer los resultados más en profundidad podéis hacerlo aquí. Comparte este link entre tus amigos ;)

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *