Estudio de mercado sobre Starbucks

1 diciembre, 2014 No Comments by Natalia

Starbucks Corporation es la compañía de café más grande del mundo, situada en más de 50 países. La actividad de Starbucks es la venta de café elaborado, bebidas calientes y otro tipo de debidas, además de bocadillos y postres, entre otros. También, ofrece merchandising (tazas, camisetas, …). Desde sus inicios, Starbucks se ha esforzado para crear la mejor experiencia para sus clientes.

descarga (2)

¿Qué es lo que convierte a Starbucks en ser más que una cafetería? Principalmente su filosofía de ser un lugar donde las personas puedan relajarse y disfrutar con otras personas o con ellos mismos. En definitiva, es un espacio donde poder relajarte después de un día duro de trabajo o un mal día en casa.

En Feebbo, hemos querido conocer la opinión de consumidores de café de Starbucks para conocer el índice de satisfacción de estas cafeterías, a través de un estudio de mercado, aplicando la metodología de encuesta personal online. Para ello se ha escogido una muestra de 100 personas de edades comprendidas entre los 18 y 60 años, siendo representativo en tanto a género.

Según los datos obtenidos nos damos cuenta que el consumidor principal de Starbucks es público jovén, comprendido entre los 20 y 40 años.

Los datos de la investigación presumen una alta satisfacción en general por los establecimientos Starbucks. Estudiando en profundidad los casos,vemos en primer lugar que la mayoría de los encuestados encuentra una buena atención por parte de los empleados de estas cafeterías. En segundo lugar, para el 50% de los clientes la rapidez en el servicio es alta y el 11% la considera muy alta. Analizando el tercer punto vemos que la calidad del café, predomina la buena calidad, con un 48%. Lo mismo ocurre con la calidad del té y los alimentos.

Nos sorprenden como para el 60% de los encuestados los precios de los establecimientos Starbucks son elevados. Sin embargo, estos consumidores opinan que el café está acorde en tanto calidad – precio.

Si quieres conocer todos los datos de este estudio de mercado sobre Starbucks aquí.

Y a ti ¿Qué experiencia te gusta vivir en un Starbucks?

 

 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *