Estudio de mercado sobre tradiciones navideñas 2015

10 diciembre, 2015 No Comments by Cristina Rico

La navidad es la época del año donde aparte de soñar con llenarnos los bolsillos para tapar agujeros, empacharnos de turrones y mazapanes; y emocionarnos con los anuncios más tiernos y emotivos de la lotería, es el momento para la familia, los mejores amigos y para los más sinceros homenajes aquellos que ya no están pero que aún sentimos que nos acompañan. En Feebbo.com queremos compartir con vosotros este estudio de mercado que muestra cuáles son las tradiciones navideñas que llevaremos acabo para despedir este 2015, midiendo si se han adquirido nuevas o nos mostramos reticentes a cambiar lo que durante tantos años hemos compartido en nuestras casas.

casa-decorada

 El 93% de nuestros encuestados nos han manifestado que decora su casa por navidad, y no sólo eso, el 51% lo hace a su gusto sin seguir normas ni  tendencias de decoración establecidas. En cuanto al tipo de decoración que más utilizan, se subrayan el árbol típico de la navidad y el belén; siendo el  61% el que manifiesta utilizar ambos frente al 28% que apuesta por poner sólo el árbol navideño. Este año también vamos a ver múltiples luces brillantes en el interior de las casas pues de todos ellos, el 80% volverá a llevar a cabo esta tradición para dar la bienvenida al 2016.

Es bien sabido, que estas fechas no dejan indiferente a nadie ya sea para bien o para mal. Para el 62% de nuestros encuestados, la  navidad se traduce en alegría e ilusión (61%) quedando más rezagados los sentimientos de tristeza y añoranza que están representados con un 12% y un 29% respectivamente. A pesar de ello, es un 33% el que nos anima a todos haciéndonos llegar que tiene motivos para estar más feliz este año.

En cuanto a las supersticiones y rituales, son muchas las conocidas y representativas de la nochevieja, en Feebbo conocemos algunas como: introducir un anillo de oro en una copa de champan o cava, escribir deseos en papel y quemarlos con una vela, entrar al nuevo año con el pie derecho, vestir ropa interior roja, comerse con rigor las 12 uvas…¡Admitimos que nos encantan! y a nuestros usuarios también. El 59% nos reconoce que existen supersticiones en su familia y que este año también repetirán llevando acabo sus rituales más tradicionales frente a un 41% que nos admite no realizarlos al no creer en ellos.

Una vez que nos sentemos en la mesa, el top 3 de las marcas más dulces que no van a faltar según nuestros usuarios son: Ferrero Rocher en cabeza con un 65%, seguido de Nestlé con un 58% y Antiu Xixona con un 29%. En cuanto a las bebidas: serán la sidra, el cava y el vino los protagonístas: Sidra El gaitero en primer lugar con un 37%, seguido por Lambrusco con un 35% y las famosas burbujas de Freixenet representadas con un 34%.

Como sabéis, la moda y la imagen personal está a la orden del día y en estas fechas el despliegue de marcas no podía ser menor. Son tiempos de crisis pero a pesar de ello, el 82% de nuestros encuestados sigue apostando otro año más por vestirse elegante y de forma especial las noches del 24 y 25 de diciembre. El 52% reconoce que reciclará algún modelito que tenga ya por casa haciendo una inversión menor de 50 euros para ese fín, frente al 30% que opina que su desembolso rondará entorno a los 100 euros ya que prefieren ir de estreno. Para la magia de las campanadas, es el 83% de nuestros encuestados el que vivirá este momento a través de la televisión siendo La 1 el canal líder otro año más con un 33%. Le siguen Antena 3, Telecinco y La sexta con un 24%, 21%, y 10% respectivamente. Sólo un 9% irá este año por primera vez a verlas en directo. Desde Feebbo, os deseamos una feliz entrada y salida de año, como sea, pero que sea a vuestra manera :)

Esperamos que os haya gustado el estudio, si queréis verlo en profundidad podéis hacerlo pinchando aquí

Se agradece compartir :P

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *