Estudio de mercado sobre Wallapop

30 noviembre, 2015 No Comments by Veronica

En anteriores estudios de mercado nuestros usuarios nos han confesado su buen acogimiento hacia las compras online y las aplicaciones sobre las que se realizan. Es por ello que, en esta ocasión, queríamos conocer qué os parece, y si la conocíais, la aplicación Wallapop. En Feebbo.com os presentamos este estudio de mercado para conocer vuestro grado de aceptación hacia esta aplicación.

Todos nuestros usuarios que tienen un smartphone, ante la variedad de aplicaciones que tengan descargadas, el 51% nos dicen que no tienen sobrecarga de Apps descargadas, sino que se encuentran en un término medio, pero mostrando variedad en cada una de las categorías.

14011041967342

Profundizando más en relación a Wallapop, ante la reproducción del vídeo de promoción que han lanzado en televisión, el 64% de nuestros usuario lo identifican y reconocen, ya que es una de las aplicaciones estrella de su smartphone. De hecho, el 51% de ellos se han embobado desde el comienzo del vídeo, considerando que es un anuncio moderno, fresco e innovador.

Tras el anuncio de Wallapop, el 69% de los usuarios confiesan que tienen descargada la aplicación, y quiénes no la tienen descargada, cuando se les explica en qué consiste y cómo opera, les parece interesante. Sin embargo, surgen dudas sobre el método de pago y credibilidad de los objetos al 46% de los encuestados.

original

Respecto a los productos que estarían dispuestos a vender o que ya vendan a través de la aplicación, la mayoría de usuarios optan por productos de electrónica, seguido de libros, películas, discos, videojuegos y complementos de ropa. Por otro lado, entre los productos que estarían dispuestos a comprar, la mayoría optan por productos de ocio (libros, revistas, cómics, etc.). Además, a la hora de pagar la compra de productos online, el 38% de nuestros usuarios muestran confianza la hora hora de dar la cuenta bancaria a este tipo de aplicaciones, es algo que ya realizan con otras aplicaciones en otras compras por internet.

Finalmente, el 52% de los encuestados creen que en Estados Unidos (seguido de España) tiene una mejor acogida este tipo de ideas a la hora de comprar-vender cosas. En definitiva se trata de una buena acogida, donde el 57% creen que Wallapop ha supuesto un impulso al mercado de segunda mano, sobre todo debido a la crisis, en la sociedad.

Esperamos que este estudio de mercado te haya resultado interesante, si quieres conocer los resultados más en profundidad pincha aquí.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *