Estudio de Mercado Tasas Universitarias

23 abril, 2012 No Comments by Goyo Hernández

Estudio de Mercado Universidad Tasas y CalidadEn feebbo, hemos realizado una encuesta para saber qué opinan en España sobre la subida para las Universidades. Estas son algunas de las respuestas que más nos han llamado la atención.

En esta encuesta ponemos a prueba las universidades españolas. y algunas privadas como el Instituto de empresas 0 ESIC

Encuesta a los universitarios sobre las nuevas tasas

¿Qué te parece la subida del precio (aprox. 10%) en las tasas universitarias?

Los participantes de esta encuesta no comparten esta medida. Casi un 80% de los encuestados manifiesta un claro desacuerdo. A algo más de un 15% le parece una medida normal y tan solo un 5% apoyaría la medida.

Y ¿qué te parece elevar las tasas universitarias a los repetidores?
Con los alumnos repetidores cambia un poco la tendencia de respuesta. En este caso, algo más del 50% desaprueba la medida mientras que el 30% sí apoyaría la subida de tasas para repetiores.
¿Piensas que el gobierno español debería dedicar más presupuesto a la Investigación, Desarrollo e Innovación científica (I + D + i)?
Apoyarías la opción de dedicar un 0,7% de tus impuestos a la Ciencia (I + D + i) en tu declaración de la Renta?

Más del 85% de los encuestados piensan favorablemente que el I+D+i debería tener mayor apoyo económico por parte del gobierno. Además, una amplia mayoría (65%) considera fundamental la ciencia para el desarrollo de una sociedad e incluso marcarían (35%) la opción de decicar un 0,7% de los impuestos a la ciencia si existiese esa opción en la declaración de la renta.

¿Crees que la universidad pública tiene la misma calidad que la privada?

La universidad privada goza de una buena consideración entre los participantes. Un 45% considera que la universidad privada es de mejor calidad que la pública frente a un 35% que opina que es la publica la que tiene mejor calidad.

¿Hay que recortar otras cosas antes que la educación?

Sin duda los encuestados opinan que los recortes en educación (86%) han de ser secundarios o deberían hacerse después de recortar otras cosas.

 

Infografía sobre algunos de los datos

Nos gustaría compartir con vosotros esta infografía que ha desarrollado Miriam ¿qué os parece?
Tasas Universitarias

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *