Europa y su peculiar manera de concienciar…

22 junio, 2011 No Comments by David

Europa se las ingenia para llamar la atención, y la Unión Europea piensa en ideas que revolucionen a la sociedad y que sirvan de manifiesto para ‘vender’ la unidad europea.

La última noticia que nos ha brindado Internet es uno de los vídeos más vistos en la red. Dos ingredientes son la clave: un alto sentido del humor, y un  ‘cuerpazo‘ de infarto.

¿Y os preguntaréis… y todo ésto para qué?. Para presentar de la manera más original posible, el último anuncio que ‘anima’ a los europeos a utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea.

El mensaje es claro: ‘ante la posibilidad de que nos ocurra algo así, siempre es mejor estar provistos de la tarjeta sanitaria’.

La campaña publicitaria utiliza un paisaje de ensueño y un ‘tío bueno’ que sirve de reclamo para los ciudadanos de la UE, sobre todo, para aquellos que tienen previsto pasar sus vacaciones de verano en otro Estado miembro.

La Tarjeta Sanitaria Europea garantiza que los ciudadanos tengan “el mismo acceso a tratamientos médicos y hospitalarios” en caso de necesitarlos por enfermedad o accidente.

Casi el 37%  de toda la población de la UE, ya utiliza la Tarjeta Sanitaria. Ésta se renueva cada año, de forma gratuita, por las autoridades nacionales sanitarias.

La única condición para obtenerla es que los ciudadanos estén cubiertos por su sistema sanitario público nacional.

No hay nada mejor que ver el resultado, para animar al personal a ‘hacerse con esta tarjeta’ cuanto antes…

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *