Evita un mal uso de las redes sociales

21 mayo, 2011 No Comments by David

Twitter se está utilizando cada día más. A través de ella, se comunican empresas, particulares, agencias de viajes, marcas telefónicas, famosos, políticos, etc.

Se produce tal tráfico de información  entre unos y otros, que en ocasiones, no nos damos cuenta de que estamos ‘sobreinformando’, o puede ocurrir que se nos tache de ‘saturadores de información’.

A la hora de utilizar la red social, también debemos seguir ‘unas normas’.

Por ello, tenemos que evitar algunos de los errores más comunes en esta red de microblogging.

Por ejemplo, es recomendable que no actuemos como si fuésemos ‘spam’. Esto es, cuando te limitas a colgar links, de manera descontrolada, o hacer comentarios inoportunos.

Tampoco debemos practicar el ‘egosurfing’. Es muy probable que si lo haces, te bloquen como usuario.

No hay que perder de vista tampoco nuestra lista de ‘followers’. Es mejor conocer y ‘controlar’ a quiénes tenemos en nuestros contactos. Así estaremos al día en todo momento, de las posibles influencias sobre nuestro perfil en la red.

Por supuesto, cuidar el tono del lenguaje, las expresiones que utilicemos, y tener presente el respeto. No olvidéis, que siempre nos dirigimos a otras personas, y por lo tanto, hay que tratarlas como tales.

Toma nota : No digas nada que no repetirías a la cara de la persona alaque te diriges. Esa es la clave. Utilizar la empatía, cuanto más, mejor, y nunca perder las formas.

En la web 2.0 la participación y el ‘feedback’ son básicos, eso sí, conociendo  cuáles son nuestros objetivos, la gente a la que pretendemos dirigirnos y, aunque pueda resultar obvio, para qué utilizamos twitter. A partir de aquí, todo lo demás está en tu mano…

 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *