Feebbo: Empresa de Ciudad Real gana un premio al mejor proyecto en Expoday de Plug and play

29 noviembre, 2012 No Comments by David

Hace casi tres meses comunicaban a  Feebbo (empresa castellano-manchega ubicada en Ciudad Real en el CENTRO DE COWORKING DESPEGAME) que había sido seleccionada para entrar en el primer programa de aceleración de Plug and Play España, junto a 8 proyectos más seleccionados a nivel nacional. Hoy, gracias al esfuerzo y la ayuda de muchos de los mentores a lo largo del proceso de formación, FEEBBO SOLUTIONS se convierte en uno de los ganadores de Expo day, consiguiendo el premio al mejor proyecto junto a dos innovadoras empresas más: Glassypro y Smartaxi.

Plug And Play España filial de la aceleradora de startups tecnológicas con sede en Silicon Valley, es una aceleradora mundial,  que se especializa en el crecimiento de nuevas empresas de tecnología, donde se ayuda a las jóvenes startups tecnológicas más prometedoras.

El 27 de Noviembre, se celebró su primer Expo Day en Valencia, al que han acudido más de 50 inversores europeos, entre los que destacan Kibo Ventures, Zriser o los fondos de entidades financieras como Caixa o BNP Paribas, junto a más de 30 bussiness angels. El evento fue retransmitido en streaming para que inversores de todo el mundo, especialmente de Estados Unidos, pudieran conocer los proyectos presentados.

Durante el Expo Day, Saeed Amidi, fundador de Plug and Play ha destacado que desde la creación de Plug and Play, “se han acelerado más de 1.200 startups, que han levantado más de mil millones de dólares, y hemos colaborado con más de 160 empresas de capital riesgo y tendido puentes con más de 20 gobiernos internacionales y 50 universidades”. Del mismo modo, el fundador de la aceleradora ha recordado que la compañía ya cuenta con filiales en Singapur, Rusia, Luxemburgo y España. “Estamos muy emocionados con Plug and Play España y esperamos que sea una vía de crecimiento para las empresas españolas en el mundo y quién sabe, quizás pueda salir de España una nueva skype”, en referencia al éxito de la compañía citada que podría replicarse en otra empresa española.

Por su parte, el co-fundador de Plug and Play España, Alberto Gutiérrez, destaco, “ya ha habido a lo largo del año, 8 inversiones directas, mas dos que se han negociado esta misma mañana, además de las 5 empresas aceleradas”. Los planes de la compañía para 2013, tienen previsto “lanzar dos programas de aceleración además de la aceleración de unas 20 compañías”.

También el director de Plug and Play España, Juan Luis Hortelano, recordaba el objetivo del Expo Day  “que los inversores inviertan en las empresas aceleradas y puedan conocer mejor sus modelos de negocio”.

El evento finalizó con la entrega de diplomas a SMARTAXI, FEEBBO Y GLASSY como mejores startups de este primer Expo Day y con un cóctel en el que inversores y startups tuvieron la oportunidad de charlar de forma más personal, cercana y detallada de los distintos proyectos.

Feebbo ha tenido una oportunidad única de recibir formación de unos mentores que destacan por su profesionalidad y apoyo constante para retroalimentar su proyecto. Desde Plug and Play comenta Goyo, socio fundador de FEEBBO SOLUTIONS, entendían lo difícil y duro que es construir y hacer crecer una startup tecnológica desde cero aportando un entorno inclusivo con amplias redes y fuertes estructuras de apoyo , no sólo desde el punto de vista financiero, sino de crecimiento empresarial y personal de los que componen los equipos. Goyo agradeció el aporte de: Desafío 22 de la Fundación Horizonte XXII de GlobalCaja de Ciudad Real, Cink Emprende aceleradora de Madrid, WAYRA aceleradora de telefónica,  la aportación de todas ha sido positiva y de apoyo constante.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *