Feebbo: Estudio de Mercado sobre comida rápida

5 marzo, 2015 1 Comment by Jose

Feebbo Estudio Mercado

Estudio de Mercado Comida Rápida

 

¡Hola amigos!

En Feebbo hemos hecho un estudio de mercado sobre comida rápida. Es fundamental para poder ofrecer a nuestros clientes aquello que buscan de la mejor forma posible. Si estás pensando en abrir un negocio relacionado con la comida, ¡no puedes perderte los resultados de este análisis!

¿Cómo enfocar un negocio orientado a la alimentación?

En nuestro estudio hemos podido ver que la mayoría de las personas comen una vez a la semana fuera de casa (un 39% de los encuestados), y que hasta un 29% lo hacen varias veces a la semana, siendo los locales preferidos McDonald’s (16,8%), Burger King (15,5%) y Telepizza (14.5%). Sin embargo, pese a este equilibrio de datos, McDonald’s es el preferido por los consumidores encuestados, con hasta un 29% de los apoyos.

Las personas encuestadas argumentan su elección en base a que el sabor de la comida les gusta (27,7%), que el precio es asequible (22.4%) y que es rápido (12%); aunque la cercanía, la comodidad de las instalaciones y la cantidad de comida también se valoran positivamente.

Sin embargo, pese a los datos anteriormente expuestos, hasta un 73% de los encuestados asegura que son conscientes de que ese tipo de comida puede afectarles a la salud. Su consumo, no obstante, no cesa, siendo lo más habitual que se cene en dichos establecimientos (55%) o se almuerce en ellos (33%).

Por otro lado, la mayor parte de los encuestados aseguran que su comida rápida  favorita es la hamburguesa (44%), lo que se corresponde con la opinión acerca de McDonald’s que dimos antes. En segunda posición, se encuentra la pizza, con un 30% de los apoyos.

Si estás pensando en montar un negocio relacionado con la comida, seguro que estos datos que te ofrecemos van a servirte de mucho. ¡Marca la diferencia basándote en datos objetivos!

Si quieres ver los todos los resultados del estudio de mercado, puedes verlos aquí.

Artículos relacionados:

One Comment

  1. roberto faria
    2 años ago

    muito bom

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *