Herramientas útiles para los emprendedores

29 septiembre, 2011 1 Comment by David

Hoy os traemos las mejores herramientas para poder ‘manejarse’ de cara a la optimización del negocio ‘como pez en el agua’, cuando emprendáis por primera vez.

Ya seas un emprendedor  o un emprendedor social, tratando de aprovechar la potencialidad de la web 2.0 para tu proyecto, estas 10 herramientas recomendadas por Mashable pueden convertirse en parte fundamental de tu estrategia .

1. Monitter

Para saber lo que dice la gente acerca de tu empresa u organización, así como de suscompetidores.

Monitter, es un servicio que vigila Twitter y nos muestra en una interface, parecida a TweetDeck, las busquedas que introduzcamos previamente. Se pueden agregar o quitar columnas para seguir en tiempo real las conversaciones sobre nuestra marca en Twitter.

2. Youtube

Todos conocen Youtube pero pocos lo usan en  de su empresa organización social.

Los beneficios son muchos. Desde dar a conocer la misión y los objetivos de una organización, a monitorizar todo lo que ocurra sobre la empresa.

También existe la posibilidad de crear vídeos privados para su uso en capacitación ejecutiva y de nuevos empleados.

3. User Voice

Para mejorar nuestros productos y servicios no hay nada mejor que escuchar la voz de nuestros clientes.

Para ello, UserVoice puede ayudarnos. Desde reportes de error, hasta solicitudes de nuevas funcionalidades.

Este servicio es una buena herramienta para controlar y administrar los comentariosde usuarios clientes.

4. Mailchimp

MailChimp ofrece la administración de listas de correo, el envío, el seguimiento yanálisis, y las plantillas HTML para 500 abonados y 3.000 mensajes de correo electrónico por mes de forma gratuita.

Permite la integración con WordPressTwitterSalesforce.

MailChimp es el gestor de email marketing de una lista impresionante de los pesos pesados como MozillaIntelCanon, y mucho más.

5. Get Satisfaction.

Otro servicio para conocer las opiniones de los visitantes de tu sitio. Get Satisfaction proporciona un foro donde sus clientes pueden obtener respuestas a preguntassoluciones a los problemas, y presentar características y peticiones de nuevos productos.

6. Twitter

Una herramienta muy útil ya que nos permite saber en tiempo real que se está diciendo sobre nuestro producto.

Para buscar, podemos utilizar Twitter Search, y así averiguaremos todo lo que queramos saber sobre el ‘ruido’ que se crea entorno a nuestros productos.

7. Facebook

Facebook “el” gigante de las redes sociales donde debes tener presencia. Es otra herramienta poderosa para crear relacionesaumentar la visibilidad de su marca, yapuntar a los nichos de clientes buscados.

8. Basecamp

Basecamp es un sistema online de gestión de proyectos, que ofrece una excelente relacióncosto-beneficio. Con listas de tareas, fechas importantes destacadas, posibilidad de compartir archivos, mensajes del estilo, páginas de edición tipo wiki, seguimiento de plazos y la integración con el excelente sistema de chat Campfire.

9.  Linkedin

De la contratación de nuevos empleados a la generación de redes de conocimiento y trabajo a la participación en grupos de discusión. LinkedIn es una red social de gran alcance para los empresariosprofesionales de todo tipo.

10. Google Apps para tu dominio

Google Apps para dominios permite gestionar direcciones de correo electrónico personalizado con la URL de su propia compañía. Como una alternativa a Microsoft Outlook, Gmailtambién se integra muy bien con Google Calendar.

Agradecimiento especial a  Hernan Nadal

 

Artículos relacionados:

One Trackback

  1. […] Herramientas para la optimización del negocio: Clic Aquí […]

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *