Huelga 29 Marzo – Encuesta de feebbo

29 marzo, 2012 No Comments by Goyo Hernández

En feebbo hemos realizado este sondeo online para conocer las impresiones de los usuarios de feebbo frente a la huelga general del 29 de Marzo.

Resultados de la encuesta del 29 de Marzo

 

huelga

Hemos obtenido datos que probablemente serían esperables, pero sin embargo ahora los datos están ahí y hablan por ellos mismos. La encuesta se ha realizado a 1.000 personas aleatorias de toda España y estos han sido los resultados más contundentes:

Un 56% de los encuestados no han secundado la huelga y sólo un 14% ha participado en ella activamente. Ha sido mucha la gente que se han apuntado a la huelga pero han optado por quedarse en casa, que a fin de cuentas no es una manera activa de expresar los derechos que quieren defender.

Un 70% de los encuestados no creen que la huelga vaya a modificar la reforma laboral y es mayoría los que piensan que no hay motivos de peso como para una reforma laboral. Seguramente viendo estos datos si que nos podemos imaginar la función tan importante que tienenen los piquetes en las huelgas ya que si no forzasen a muchos trabajadores a hacer huelga, esta no se llevaría a cabo y los sindicatos quedarían en entredicho.

También vemos que son mayoría los que piensan que los sindicatos no les representan y es otra la mayoría que no aprueba la actuación de los piquetes informativos al coaccionar a los trabajadores.

Casi un 50% de los participantes piensa que el 10% de los participantes de la huelga lo han hecho de forma obligada, vaya que no han tenido muchas opciones para elegir.

Lamentablemente los datos finales los ofrecerán el gobierno y los sindicatos y es curioso ver como hay una diferencia de 50 puntos porcentuales entre lo que dice uno y otro.

Esperamos que estos resultados te ayuden a hacerte una idea más exacta de lo que ha ocurrido hoy

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *