” Ideas para que tu negocio vaya por buen camino “

3 octubre, 2011 1 Comment by David

- Una de las peticiones de apoyo más comunes de miles de emprendedores que de repente ven afectados sus negocios por la competencia. Hoy analizaremos que hacer y cómo lograr que tu negocio venda más que el de tu competidor:

- No entres en pánico: Tienes que tener las cosas muy claras cuando te enfrentas a un problema como este, debes de conservar la calma. La tendencia es reaccionar ante tus competidores de manera rápida y sin pensarlo bien, comenzar a bajar precios desmedidamente o invertir grandes cantidades en publicidad , que a la larga pueden hacer más grave el problema.Hay que planificar la estrategia de manera que salgas vencedor.

- Acepta la competencia como algo natural: Debes comprender y aceptar que la competencia es algo normal. ! No luches contra un sistema en el cual es totalmente natural que exista competencia y que quieran imitar lo que haces, especialmente si te esta yendo bien.

- No bajes tus precios a la ligera: No caigas en la tentación de competir con la formula de bajar precios. Esta es la primera tentación cuando vemos que alguien comienza a “robarnos” nuestros clientes.  Habrá un momento apropiado para nivelar tus precios pero debes esperar a ejecutar otras acciones previamente.

- Reduce tus costos: Esto si es un primer paso importante y debe ser ejecutado de inmediato. Para poder competir, es importante manejar los mejores costos antes que los mejores precios.

- Busca ideas :Hay varias formas de competir y una de ellas es innovar. Innovar viene de la palabra “innovare” que tiene que ver con aprender, con mejorar, con producir algo “nuevo” en tu ámbito de negocios. Así pues, es conveniente reunirse lo más pronto posible con tu equipo de trabajo y hacer una lluvia de ideas para encontrar posibles alternativas.

- Mejora tus productos y servicios actuales. Cualquiera que sea tu negocio, otra forma de competir es mejorando lo que haces. Los Japoneses utilizan un término para definir la mejora continua y es Kaizen. Significa que todo lo que haces se puede mejorar.

- Ofrece a tus clientes algunas “Ofertas Especiales”. A los clientes les encanta esta frase. Todos como consumidores somos atraídos por las ofertas ya que transmiten la idea de que obtendré más por menos. Así que antes de sacrificar tus precios, prepara una estrategia donde puedas ofrecer algún beneficio adicional a quienes consuman más en tu negocio.

- Promociona tus ventaja competitivas. El Sr. Phillip Kotler dice: “Si no tienes una ventaja para competir, no compitas“. Y es que, debes asegurarte de tener algo que te diferencie de tu competencia y que sea una ventaja sobre ellos.

- Ofrece un servicio al cliente fuera de este mundo. Los clientes lo son todo. Sin clientes no hay negocio. Debes asegurar que tus colaboradores ofrezcan la mejor atención posible.

- Investiga a tu competencia: Otro consejo muy recomendado como parte de tu estrategia es investigar que es lo que le agrada a tu cliente de ellos.

– Via

Artículos relacionados:

One Comment

  1. Carlos
    6 años ago

    La verdad es que me parece una idea estupenda, haber si entre todos podemos mejorarlo.

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *