Imágen de marca

16 mayo, 2014 No Comments by David

Captura

La imagen de marca es uno de los aspectos más importantes que inciden directa e indirectamente en las ventas de un producto. No es suficiente con tener un producto innovador, un producto de una calidad muy buena, sino que hay que ir más allá.

En la mayoría de los casos, la diferencia entre el éxito conseguido por las empresas, cuyos productos tienen características similares, reside en la imagen de marca, es decir, en la capacidad de esa empresa de acercarse al público objetivo, a través de la confluencia de aspectos que influyen en la misma.

Según el ranking realizado por Interbrand, en el año 2013 entre las empresas con mayor valor de marca se encuentran: Apple, Google, Coca Cola, IBM, Microsoft, etc.

 Es curioso observar que de las 5 primeras empresas con mayor valor de marca se sitúan 4 empresas en el sector informático e industria de internet. Estas marcas se caracterizan por la innovación unida a la fuerte personalidad y posicionamiento en el mercado.

¿Te gustaría saber cuáles son los aspectos que marcan la diferencia?

  • El nombre de la empresa es importantísimo, debido al impacto que tiene sobre los consumidores, para ello lo ideal es indagar, y realizar ciertas pruebas al respecto.
  • El logotipo que es la representación gráfica de la marca, es la imagen a través de la cual se va a reconocer a la marca.
  • El símbolo constituye una parte clave en la construcción de la imagen de marca, puesto que la mente humana recuerda más fácilmente un símbolo que un nombre. Nike, Adidas, Apple son ejemplos esenciales en este ámbito.
  • El embalaje del producto.¿Qué es lo que más te llama la atención en un supermercado? Para ello hazlo lo más atractivo y llamativo posible, sin embargo ¡No te pases!
  • El registro, a pesar de que en un principio parece que no tiene nada que ver con la imagen, es importante que la empresa esté registrada legalmente, para evitar escándalos que podría perjudicar mucho más a la empresa.
  • Y por último el valor de marca, que es la forma en la que está percibida la empresa por el público.

 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *