Infografía Estudio de Mercado sobre Acceso a Internet

2 agosto, 2013 2 Comments by Miriam

infografia-acceso-a-internet

Hemos realizado una encuesta sobre hábitos de acceso a internet, y hemos preguntado sobre los tipos de contenidos a los que más suelen acceder los usuarios de la red, así como la frecuencia con la que acceden a las redes sociales, entre otros aspectos.

Los contenidos más consumidos a diario son contenidos sobre ocio, tecnología y electrónica: en primer lugar encontramos la Televisión con un 47%, y el cine con un 45%. Los videojuegos se sitúan en el  4º puesto con un 34%. En cuanto a tecnología, los más buscados y consumidos son los contenidos sobre móviles, estando en 3º lugar con un 37%, y en un 5º puesto encontramos la electrónica de consumo, con un 33%.

En cuanto a las redes sociales, gana el gigante Facebook, al que la mayoría de usuarios (un 32%) acceden entre 2 y 5 veces al día, y Twitter, al que el 26% accede también varias veces al día. Tuenti se queda ya bastante atrás, ya que un 39% no tiene cuenta y un 27% sí tiene cuenta pero ya no la utiliza.

Los periódicos digitales son un contenido que suele visitarse prácticamente a diario, en este sector los más visitados son El País y Marca.com, ambos con un 35%.

Otros aspectos interesantes tratan sobre el uso que se le da a Internet para buscar trabajo, pareja, y la compra-venta de inmuebles y automoción, entre otros. Un dato relevante es que la mitad de usuarios (un 50%) ha usado Internet para buscar un coche o moto de segunda mano con la intención de comprar, y sin embargo el  75% no ha usado Internet para poner a la venta su coche o moto.

Si quieres conocer todos los detalles de este estudio y comprar nuestro informe con todos los resultados puedes hacerlo aquí.

¿Quieres crear tu propia encuesta? ¿Necesitas asesoramiento? Escríbenos a info@feebbo.com y descubre cómo Feebbo puede ayudarte en tu negocio.

Artículos relacionados:

One Comment

  1. jisela
    4 años ago

    Muy buen aporte, los sitios para conocer gente, citas Online no se deberían quedar atrás, también tienen mucha actividad en la red.

One Trackback

  1. […] Una infografía sobre un Estudio de mercado sobre acceso a Internet (España). Vía […]

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *