Jesus Monleón moverse con inversores

8 mayo, 2010 No Comments by Goyo Hernández


Jesús Monleón

Hoy una de las más interesantes charlas, la de Jesús Monleón. Se parece tanto a mi querido amigo Javi Condado en la forma de hablar, que todo lo que diga parece que me cuadra.

Este tipo Jesús Monleón, estuvo trabajando para La Caixa durante una temporada para encontrar y validar oportunidades de negocio con startups.

Varias son las cosas que me han llamado la atención pero estas son las que quiero compartir.

Equivocate, pero rectifica rapido. Está claro que en el camino del emprendedor hay que tomar decisiones constantemente y en algunos casos son apuestas a ciegas. Pero algo está claro que no podemos mantener errores en las empresas, si algo no salió como esperabas, por esperar no va a mejorar, lo único que puede ocurrir es que vaya a peor, CAMBIA LO ANTES POSIBLE.

Las negociaciones se ganan antes de sentarse a negociar. Creo que en parte todos podemos elegir mas o menos las cartas con las que vamos a jugar. Tenemos que tener en cuenta que en base a las decisiones que vamos tomando conseguimos distintas cartas, y cuando te tienes que sentar a negociar debes llegar con las mejores. No puedes llegar a negociar con una mierda de cartas porque entonces no vas a negociar, vas a decir amén.

Tener claro cuanta pasta necesitas y para qué. Es vital que todos tengamos en la cabeza cuatro indicadores de nuestro negocio, cuanto necesitamos es esencial en el momento en que nos encontramos. No te pueden preguntar cuanto necesitas y responder “no sé, me tengo que sentar a pensarlo” (…cagada)

El resto de las interesantes cosas las dejo en mi cuaderno. Un tío muy recomendable el Jesús este.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *