La alimentación en cifras

10 junio, 2014 No Comments by David

alimentos

El Informe Económico de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) correspondiente al año 2013, destaca el incremento del sector de la alimentación y bebidas en un 38% – en  términos reales – desde el año 2000 hasta el 2012.

En Feebbo hemos elaborado un estudio de mercado para conocer la alimentación en cifras de este año 2014. La encuesta ha sido contestada por 500 personas, de ambos sexos, representativa a nivel nacional.

En cuanto a la variación que ha sufrido el gasto en alimentación en relación al año anterior, se aprecia cierto equilibrio, puesto que un 39% afirma que ha aumentado el gasto en compras de alimentación y bebidas, el 38% ha realizado el mismo gasto, mientras que el 22% de los encuestados afirma haber disminuido el gasto.

El 29% de los encuestados realiza un gasto de entre 100 y 200€ mensuales en alimentación y bebidas. Cifra seguida del 27% que afirman gastarse entre 200 y 300€ al mes.

La crisis no sólo repercute en el bolsillo de los 22% de los encuestados que afirman que ha disminuido el gasto en alimentación, sino que también repercute en los hobbies de los españoles, puesto que el 68% de los encuestados se han vuelto más cocinillas.

Además, esta época de recesión ha aumentado el porcentaje de personas que hacen habitualmente la lista de la compra para controlar así los gastos – 77% de los encuestados, de los cuales el 18% utiliza una app para realizar su lista de la compra -. También destaca que el 34% de los encuestados que elaboran la lista de la compra lo hacen para ahorrar tiempo, como dice un dicho “El tiempo vale dinero”.

Entre los aspectos más apreciados por los consumidores de los lugares donde realizan la compra habitual de alimentos y bebidas son: el precio, la cercanía, las ofertas y la calidad.

 

¿Qué ocurrirá en el sector de la alimentación y bebidas si se produce una subida del IVA reducido?


Recuerda que puedes obtener todos los datos de esta encuesta escribiendo a nuestro correo de contacto info@feebbo.com

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *