La CEA celebra una jornada para informar sobre Financiación Europea para proyectos I + D + I

14 octubre, 2011 No Comments by David

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo, inauguró en la sede de la organización empresarial andaluza, un encuentro en el que se ha profundizado sobre cómo conseguir financiación europea para proyectos I+D+I empresariales.

En este sentido, en el transcurso del encuentro representantes tanto de la Comisión Europea, como de las administraciones central y andaluza y de una serie de instituciones y empresas andaluzas han dado a conocer los instrumentos de financiación de la I+D+I empresarial que existen a nivel comunitario, nacional y autonómico.

Recientemente, la Comisión Europea ha anunciado una gran inversión a través de un paquete de fondos destinados a impulsar la innovación mediante la investigación. Unos fondos, con los que la Comisión pretende que las empresas dispongan de los medios adecuados para enfrentarse a la dura competencia global que cada día más encuentran procedente de los mercados emergentes.

Antonio Carrillo ha manifestado que el principal propósito de estas ayudas es la integración de la investigación y la innovación para generar, a través de ellas, puestos de trabajo y un crecimiento sostenible, que permitan colocar a Europa a la cabeza de los mercados tecnológicos del futuro.

En este sentido, Carmen Madrid, representante del Área Europea de Investigación de la Comisión Europea, incidió en la investigación y la innovación como actuales prioridades de la agenda política europea, además de informar del incremento de los presupuestos europeos destinados a incentivar la innovación.

Asimismo, informó acerca de las últimas convocatorias abiertas en el marco del VII programa Marco de Investigación y Desarrollo.

Cifró en 7.000 millones de euros el importe destinado por la Comisión Europea a impulsar el crecimiento y el empleo. De ellos, 1.000 millones de euros se reservan exclusivamente a las PYMES, en diferentes convocatorias que se irán lanzando.

- Para acceder a las diferentes convocatorias, pueden consultar el  Portal del participante

- Para más información sobre el presupuesto del VII programa Marco de Investigación y Desarrollo

Via

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *