La clave está en ser proactivo y persistente

13 octubre, 2011 No Comments by David

Hoy aprendemos de uno de los mejores proyectos que existen actualmente en Internet.

De la mano de Ciberopolis, atendemos a una serie de consejos, que vendrán muy bien a todos aquellos que estén pensando en emprender, o que ya hayan empezado a hacerlo.

Aquí os dejamos con uno de los artículos que nos ha parecido más motivador para los trabajadores y emprendedores, jóvenes y dinámicos, en cuyas manos está el futuro de nuestras empresas

1. Proactividad.

La primer virtud que tienen que tener los emprendedores que alcanzan el éxito es la proactividad, la base de las personas que son visionarias, debido a que las  personas que son proactivas salen de su ‘zona de confort’ y suelen surgir con muchas ideas de negocio y  jamás se quedan pasivos ante una oportunidad o desafío.

2. Saber avanzar rápido.

Esta virtud esta principalmente fundamentada en el camino de la innovación empresarial, por lo que es una característica fundamental para que todo emprendedor sea lo suficientemente disciplinado y que al mismo tiempo, él y su equipo de trabajo puedan avanzar rápido en las tareas que tienen que hacer para su negocio.

3. Motivador.

Un emprendedor debe ser una persona altamente motivadora para el personal que le rodea, debe de ser una fuente de inspiración constante, un líder y un ejemplo a seguir.

4. Ser persistente.

Esta es la virtud principal de esta lista que debe tener todo emprendedor, la persistencia será la clave para vencer cualquier obstáculo que se presente durante el camino del emprendimiento.

5. Ser creativo e innovador.

Una virtud que podrá ayudarte en el camino del emprendimiento se basa en la innovación, es decir, que no seas uno más,  que seas capaz de diseñar soluciones creativas y nuevas formas de hacer las cosas para los problemas comunes que tiene la gente.

Esto brindará un sello implacable a tu futura empresa, con una cultura interna orientada a la creatividad y podrás distinguirte sobre el resto de tus competidores.

Este es un pequeño esbozo de las pautas que debemos tener claras para emprender, y para ser capaces de dar rienda suelta a nuestros proyectos e ideas, consiguiendo con mayor o menos facilidad, sortear los obstáculos que nos vayamos encontrando por el camino.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *