La importancia del ensayo-error

11 julio, 2014 No Comments by Jose

ensayo error

Este post no habla de nada especial, nada que no hayamos oído nunca, y no vamos a aportar ninguna receta mágica para aquél que esté desesperadamente buscando una (en cualquier caso, las recetas mágicas no existen).

Pero en Feebbo sabemos lo importante que es recordar de vez en cuando ciertas afirmaciones que deberíamos tener siempre presentes y que, por un motivo u otro, solemos olvidar.

En este caso vamos a hablar de la importancia que tiene el ensayo-error (también conocido como prueba-error).

La expresión ensayo-error consiste en probar una alternativa y verificar si funciona. Si es así, se tiene una solución; en caso contrario, se intenta una alternativa diferente (Wikipedia).

El ensayo-error se utiliza sobre todo en el campo de la ciencia donde, tras haber pasado por un largo proceso teórico, los científicos se disponen a probar si sus teorías pueden ser llevadas efectivamente a la práctica y conseguir así el resultado deseado, variando determinados detalles en caso de no ser así.

Pero en el mundo de la tecnología y de los negocios, el ensayo-error es igualmente válido y necesario. En palabras del profesor Freeman Dyson:

“Es prácticamente imposible obtener una buena tecnología sin un enorme número de intentos fallidos previos. Es una regla universal. Nunca podría haberse inventado la bicicleta sólo con la teoría. El conocimiento teórico es bueno, y la educación nos ofrece un respaldo, pero nada es tan importante como cerrar el libro y actuar. Es la hora de parar de planear y empezar a ejecutar”.

En Feebbo suscribimos al 100% las palabras del profesor Dyson, y añadimos que, previo ensayo-error, es necesario hacer un análisis de la situación.

Los estudios de mercado son un paso previo fundamental para saber si lo que van a querer nuestros usuarios/clientes es lo que les estamos ofreciendo.

¿Solucionamos las necesidades de los destinatarios de nuestros productos/servicios?

Nosotros te ayudamos a saberlo! ;)

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *