La Mona Lisa virtual

6 mayo, 2011 No Comments by David

Se sabe que Internet tiene un sinfín de beneficios, tanto para empresas, como para usuarios, o para comunidades virtuales en sí.

Pero en todo ello, no debemos dejar de lado la importancia de la cultura. Algo que nos acompaña siempre, y que es inherente a nuestra sociedad. En este punto es donde entran los museos. Pieza clave de nuestro acervo cultural.

Hoy os traigo la posibilidad de visitar un museo, virtualmente. Tan fácil como entrar en la web, y disfrutar de las obras de arte que desees. Sin hacer colas, ni pasar horas de pie contemplando los cuadros. Tú eliges el recorrido, y el ritmo.

Sin ir más lejos, el museothyssen es un claro ejemplo. Su web nos permite recorrer más de siete siglos de la Historia del Arte y contemplar Obras Maestras de la pintura. El viaje se inicia en la segunda planta con las obras más antiguas y termina en la planta baja con obras del siglo XX.

La visita engloba el recorrido virtual, y también la posibilidad de ‘clickear’ en el cuadro que te guste, para ver los detalles, la cronología o el autor.

Esta técnica la comparten también museos como el del Prado, el Guggenheim, o el Reina Sofía.

Un plan ideal para personas que no tienen posibilidad de acudir al museo de forma presencial, o que se apuntan al carro de aquellos que prefieren verlo desde su sofá.

Un lujo al alcance de cualquiera.

 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *