La naturaleza continúa siendo muy sabia…

10 septiembre, 2011 No Comments by David

Una nueva aleación desarrollada por dos universidades estadounidenses hace posible producir hidrógeno mediante la energía solar.Al sumergirse en el agua, aplicándole luz solar, este material rompe el enlace químico entre el oxígeno y el hidrógeno que componen el líquido elemento. De esta forma es posible la obtención de hidrógeno económica y ecológica para su uso posterior como combustible.

La colaboración entre investigadores de la Universidad de Kentucky y la Universidad de Louisville ha dado como fruto el diseño de esta aleación, compuesta por nitruro de galio y un dos por ciento de antimonio.

Cuando la luz solar incide sobre la aleación, sumergida, esta funciona a modo de catalizador de una reacción en la que las moléculas de hidrógeno y oxígeno se separan. El hidrógeno, una vez aislado, puede ser almacenado para su posterior uso. Este avance supone una alternativa sencilla y económica para llevar a cabo la descomposición fotoelectroquímica del agua, ya que este catalizador puede utilizarse de forma indefinida y está compuesto por materiales simples y de bajo coste.

Todo un hallazgo que seguro servirá para diversas investigaciones, a partir de este momento…

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *