La originalidad se valora más que el coste a la hora de comprar online

3 abril, 2014 No Comments by Natalia

Index Recomendar

En la actualidad, la originalidad se valora más que el precio a la hora de comprar online y la mayoría de los usuarios pide recomendaciones a través de redes sociales antes de comprar online.

Un 90% de las mujeres y el 88% de los hombres lo hacen a través de Facebook, según un estudio de mercado que ha elaborado Feebbo en España a hombre y mujeres entre 25 y 50 años para analizar sus hábitos de compra online y comprobar cómo valoran Recomendar.com, la única plataforma que ofrece a los usuarios en España un espacio donde compartir y valorar sus productos favoritos, descubrir productos y tiendas recomendadas por sus amigos y contactar directamente con las marcas.

A día de hoy ya 67% de los usuarios afirma comprar frecuentemente por internet, y un 33% y lo hacen, pero solo según el producto.

Entre los productos que más suelen comprar en Internet, los más habituales son tecnología/ informática, Viajes  y Moda. Para las mujeres, lo más habitual es comprar Moda (68%), Viajes (64%) y productos de tecnología/informática (50%). Por otra parte, la categoría principal para los hombres es la tecnología/ informática (82%), seguida de  Viajes (60%) y Moda (52%).

recomendar 1

En el estudio se invitó a los encuestados a probar la plataforma Recomendar y analizar su interés. Lo que más les llama la atención de la web es la posibilidad de descubrir nuevos productos (63%). Incluso un 29% quedaron fascinados con ella, asegurando que les encantaba y que “se comprarían todo” lo que ofrece.

En sólo dos meses de funcionamiento, la plataforma ya cuenta con más de 3.000 usuarios y supera las 1.500 visitas diarias. Su catálogo está formado ya por más de 5.000 productos (que crece a una media de 300 nuevos productos compartidos semanalmente por los usuarios) y más de 300 vendedores diferentes.

Para Yaye Cáceres, CEO de Recomendar, “Estos resultados confirman el buen camino que llevamos en Recomendar.com y la usabilidad y beneficio que ven los usuarios en ella. Acceder directamente a las recomendaciones de otros usuarios, así como poder descubrir nuevos productos y tiendas que son bien valorados por el público general, genera una mayor confianza en los consumidores a la hora de comprar online. La “compra Social” ha llegado para quedarse,  como tendencia que marcará el futuro de la compra a través de Internet a partir de ahora”.

La noticia ha sido creada por Planes Digitales, en el siguiente enlace podeís conocer todos los resultados del estudio

Os recordamos que si quieres participar en estudios de mercado como éste puedes registrarte en Feebbo.com y ganar dinero por dar tu opinión!!!

 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *