Los alumnos cada vez más interactivos…

29 agosto, 2011 No Comments by David

Normalmente los alumnos, cuando están en clase, se distraen con facilidad, al utilizar sus teléfonos móviles durante el horario de clases.

Ante ésto, la alternativa más utilizada es quitarles directamente el dispositivo, para que ya no puedan hacer uso de él. Pero ahora eso ha cambiado.

En lugar de hacer desaparecer este dispositivo del aula, LectureTools propone otra solución: que los teléfonos formen parte del aprendizaje.

Perry Samson, profesor de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Michigan (EE UU), diseñó la herramienta como una forma de mejorar la interacción y retención de los estudiantes en las disertaciones largas.

“La clave está en ‘enganchar’ a los estudiantes a través de sus portátiles o teléfonos móviles de manera que no se vayan a las redes sociales”.

Este otoño más de 4.000 estudiantes de la Universidad de Michigan de veinte clases diferentes pondrán a prueba la herramienta, que entre otras cosas permite tomar apuntes, hacer preguntas (y responderlas), mostrar el contenido de la clase con diapositivas, y que los profesores planteen tareas interactivas a los alumnos.

Un invento si tenemos en cuenta que las redes sociales forman ya parte de nuestra actualidad, y los jóvenes son los mayores consumidores de éstas.

Aprender, y divertirse a la vez, … ¿Qué más pueden pedir los profesores de sus alumnos?…

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *