Los smartphone, el mundo móvil por descubrir…

4 junio, 2011 No Comments by David

Actualmente,  la venta de smartphones ya supera la venta de ordenadores portátiles y éstos, hace ya años, que superan a los de escritorio. Está claro que la informática de consumo tiende al móvil, y es por ello que uno de cada dos teléfonos vendidos en España, ya son smartphone.

¿Qué diferencia al smartphone del resto? Su permanente conexión a Internet, y el gran abanico de aplicaciones que hace de estos móviles unos todoterrenos.

Con ellos puedes comprar todo tipo de aplicaciones de una manera anónima.

Si tienes un Iphone, podrás acceder a las tiendas de Apple, o descargarte todo lo que quieras en iTunes. Todas las aplicaciones las tienes disponibles en la App Store.

Por otro lado, si lo que utilizas es Google Account, tendrás todo lo que necesites con tu cuenta de Gmail.

Para los ‘fans’ de la BlackBerry, existen un sinfín de aplicaciones, como Mail, Messenger, Maps, etc. Para poder acceder a ello,  necesitarás crearte tu propia cuenta de correo, al igual que con el Apple ID.

¿Y qué me decís de Windows Live ID?, ¿Quién no tiene una cuenta de Hotmail?. A través de tu correo electrónico podrás acceder al MSN, por ejemplo, además de un sinfín de contenidos por la web. Si lo que quieres es acceder a Xbox Live o descargar aplicaciones en el Marketplace, necesitas Windows Phone 7.

Desde tu smartphone, podrás sincronizar tus contactos del mail, calendario o notas, aunque para ello necesitarás igualmente contar con Windows Phone 7.

El otro gran potencial de estos terminales son los juegos. Tanto Apple como Microsoft tienen sus propias plataformas de juegos: Game Center de iOS y Xbox Live en Windows Phone 7, y últimamente, Android ha ganado la suya: PlayStation Suite.

¿Y a quién no le suena BlackBerry Messenger o el WhatsApp ?. Con estas aplicaciones podrás hablar en tiempo real, con todos tus amigos, y ‘chatear’ estés donde estés.

A parte de sus diseños, los smartphone cuentan con una gran marca detrás, que los respalda y que hace que estos ‘aparatitos’ se presenten en el mercado como garantía de éxito.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *