Marketing para empresas

2 mayo, 2014 No Comments by David

e-commerceInternet se ha convertido en una herramienta esencial e imprescindible para las empresas, como vía de contacto con sus clientes. La mayoría de vosotros utilizáis el marketing viral como forma de dar a conocer vuestros productos, marcas, etc… a través del Internet, utilizando redes sociales, foros y blogs.

Existen distintas técnicas que se utilizan en este sentido.Voy a citar una parte de ellas:

  • Una técnica consiste en crear un incentivo,de tal forma que la persona que difunda la información, disfrute de alguna ventaja monetaria o no monetaria.
  • El mensaje encubierto, es decir, no se sabe a qué marca o producto hace referencia el mensaje. El marketing encubierto presenta muchas desventajas, sin embargo voy a hacer referencia a la que se refiere al problema que puede suponer para la empresa si se descubre que ella está detrás de ese marketing, ya que los efectos negativos podrían perjudicar a la empresa de forma considerable.
  • Las Redes de Amigos o Fans, utilizándose las redes sociales, como vía a través de la cual aquellas personas que están muy cautivadas por un determinado producto involucren a sus amigos, familiares, conocidos,etc…
  • La generación de un rumor, de tal forma, que se corra la voz, ya que de esta forma se puede incrementar el interés del Público Objetivo.

Una de las mejores opciones para dar a conocer el producto o para captación de clientes potenciales(leads) es a través de la plataforma de Feebbo que además de tener la capacidad de captar a vuestros clientes potenciales,  os ayuda a conocer la opinión de los mismos de manera rápida, sencilla y directa, esto es muy importante para futuras ideas, promociones, productos, etc…

 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *