‘Me fío más de Twitter y Facebook que de ti’

27 junio, 2011 No Comments by David

Esto mismo podrían decirlo cualquiera de los usuarios más ‘fieles’ de las redes sociales. O incluso, los clientes de una gran cadena hotelera, o de un supermercado, donde la opinión de los cibernautas, ‘nos importa más’ que la de una dependienta, el director de un hotel, o un crítico experimentado en publicidad.

Según una reciente encuesta desarrollada por Reevoo, esto podría ser perfectamente así.

El estudio afirma que menos de una cuarta parte de los consumidores consideran que sus decisiones de compra se vieron influenciadas por la publicidad.

Sin embargo, la gran mayoría hace referencia al poder de influencia generado por amigos o familiares, e incluso desconocidos a través de las redes sociales y sitios web.

Según esta encuesta, los consumidores gastan sólo 6 minutos de un total de 24 horas diarias, en el sitio web de un minorista. ¿Y a qué podría deberse ésto?. Fácil. El usuario ya sabe lo que quiere,  tras haber consultado en sus redes sociales y webs de análisis de productos.

Reevoo encontró además que el 87% de los encuestados ve las opiniones de otros consumidores,  antes de hacer una compra. Y por otro lado, el 69%, piensa que la credibilidad de las opiniones es mayor, cuando se mezclan los buenos y los malos comentarios.

Parece ser que la mayor parte de los compradores, se guía por recomendaciones de otros.

¿Y tú cómo lo ves? . ¿Crees que nos dejamos influenciar por lo que se dice en las redes sociales…?…

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *