Menos preguntas y más frecuencia. Cómo hacer un estudio de mercado

14 octubre, 2012 No Comments by David

Hace años, en los estudios de mercado la parte más complicada era captar a los usuarios. Es decir, conseguir 3.000 personas que concuerden con nuestro perfil requería una gran cantidad de tiempo y dinero. Por tanto a la hora de captarlos, se les hacían todo tipo de preguntas para maximizar la inversión. Estamos hablando de encuestas de 50, 60, preguntas por cada usuario.

Este tipo de procesos ya no tiene sentido. Ahora el acceder a la muestra exacta es algo que no requiere un esfuerzo extra. Con Feebbo tienes acceso a más de 40.000 usuarios totalmente segmentados de forma instantánea. A partir de ahí, es mejor hacer pocas preguntas por encuesta y si acaso incidir en la frecuencia.

Ahora es mejor lanzar 2 encuestas con 10, 15 preguntas que una única de 30 preguntas. Con el modelo de 2 encuestas, podemos hacer una encuesta inicial a 2.000 usuarios y en base a esos resultados hacer una segunda encuesta para refinar los resultados iniciales. Estos procesos en el tiempo ocurren en plazos cortos de tiempo pudiendo agilizar al máximo la toma de decisiones.

El modelo de segmentación ha cambiado y el modelo de creación de encuestas también. No tiene sentido seguir aplicando la vieja metodología de realización de encuestas cuando todo lo demás ha cambiado.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *