Mi comercio no Funciona!!!

6 octubre, 2011 No Comments by David

De nuevo lideramos una tendencia negativa: la caída en volumen del comercio minorista en la zona euro. Según publica Eurostat, entre abril de este año y el del anterior, hemos caído hasta un -3%, igualados con Grecia y algo menos que Portugal, entre los 17 que comparten moneda y sólo superados por Rumanía y Malta en la Europa de los 27. De hecho, desde el inicio de la crisis, como se denuncia desde la Asociación de Trabajadores Autónomos, el comercio ha perdido más de 300.000 empleos del régimen general y 118.812 autónomos han echado el cierre.

Para Jesús Reina, adjunto al secretario de la CECA“el comercio es un sector nervioso muy dependiente del ciclo económico: es el primero que se resiente y el último que se recupera”. En estas malas cifras se juntan tanto los problemas de financiación (“los bancos han cortado el grifo del circulante lo que impide a los empresarios que puedan comprar productos de moda y renovar su muestrario”, continúa Reina) como la caída del consumo (“esta secuencia de malos augurios afecta a la confianza del consumidor que en los últimos tiempos está recortando hasta en los artículos de primera necesidad”). Dos problemas que en gran medida escapan a nuestro control.

Como esto no lo podemos evitar, lo que debe hacer el emprendedor que decide entrar en el comercio es tratar de paliar todos aquellos errores que sí están dentro de su alcance y que identificamos.

– Agradecimientos: Isabel García Méndez

Via

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *