Mistery Shopper

24 abril, 2014 No Comments by David

banner-mistery

Los empleados son personas diferentes lo que respecta la personalidad, el carácter, la forma de ser, etc. Sin embargo, en determinados casos, como por ejemplo en el caso de una empresa que se dedica a la venta, o que está en contacto con los clientes, un comportamiento  demasiado agresivo, o pasivo por parte de los empleados puede tener repercusiones negativas para la empresa. La formación puede ser una forma, mediante la cual se da a conocer aspectos relacionados con las ventas. No obstante, a pesar de la formación que se imparta a los empleados, muchas veces es difícil controlar y saber en todo momento cuál es la actitud de nuestros empleados, así como si están cumpliendo con sus responsabilidades.

Todos aquellos aspectos relacionados con el punto de venta, como por ejemplo el atractivo de una tienda, restaurante, hotel, etc., el servicio prestado por los empleados, etc., son claves a la hora de conseguir clientes fieles, así como en la consecución de un aumento en las ventas. Una bajada en las ventas puede reflejar la falta de compromiso por parte de la empresa con el cliente, como consecuencia de un conjunto de factores que el jefe es incapaz de detectar.

¿Cuántas veces te has ido al mismo sitio(restaurante, tienda, hotel, cafetería, banco,bar,etc.) simplemente por el valor añadido que te proporciona el respectivo establecimiento?

Si te gustaría que tus clientes, vuelvan con la misma sensación, lo ideal sería contratar algún servicio para poder detectar aquellos aspectos donde se falla, para poder corregirlos. Mistery Shopper es una herramienta de marketing, que puede resultarte útil, ya que se trata básicamente de un sistema de control de calidad.

Feebbo es una empresa que además de los estudios de mercado que realiza, se encarga también de Mistery Shopper, innovando a través de una herramienta útil y barata, que son las encuestas geoposicionadas. Las encuestas geoposicionadas proporcionan muchas ventajas, entre las cuales destacan: los costes bajos; la fiabilidad al tener la capacidad de comprobar la estancia del cliente en el respectivo establecimiento; la adecuación al perfil establecido por la empresa con anterioridad, etc.

Lo más importante es que vas a poder saber qué pasa en la empresa, cuál es la actitud de los empleados, anticiparse a través de las encuestas en relación a determinados detalles que los clientes echan en falta, o que les gustaría ver en el establecimiento, ayudándote a conseguir la máxima satisfacción del cliente, de tal forma que se convierta en tu cliente fiel.

 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *