La moda online en la actualidad

13 agosto, 2014 No Comments by David

Moda online

Quizás ya no nos sorprende que los productos y complementos de moda puedan ser los segundos más adquiridos en Europa a través del comercio electrónico. Los productos electrónicos todavía siguen a la cabeza con un 23% del total de las compras que se hacen online según datos del estudio de investigación de GBSFinanzas.es

Actualmente en Europa, fueron más de 85 millones de usuarios los que llegaron a realizar una compra relacionada con la moda y los complementos, es decir, el 10% de la población total. Sin embargo, si hablamos de datos en España, todavía contamos con cifras muy escasas ya que sólo el 6,1% de compras son relacionadas con artículos de moda.

Como íbamos diciendo, el mercado en Europa de moda online mueve ya a más de 20.000 millones de euros en cuanto a facturación se refiere. En España, existen más de 4 millones de personas que compran productos relacionados con la moda por internet en los que la facturación llega a ascender a más de 756 millones de euros.

Otro dato muy significativo del estudio es que en España más del 26% de los compradores llegan a adquirir complementos de vestir y ropa online, y sólo llega a ser superado por las entradas para espectáculos y billetes de transporte. También, hay que destacar que mayormente son mujeres entre 25 y 44 años los clientes que realizan esas compras.

Venta a través del móvil en el sector de la moda online

A pesar de que todavía no está demasiado asentado en nuestro panorama, el teléfono móvil se está convirtiendo en una de las principales fuentes para realizar compras online y adquirir ropa a través de internet en la actualidad, dados los últimos avances que se han producido en este sector en cuanto a tecnología se refiere.

El 7% de las compras que se realizan en España se producen a través de dispositivos móviles y la mayoría de tiendas online ya cuentan con aplicaciones para móviles (Iphone y Android) como pueden ser las tiendas de Zara, Desigual, Privalia y Hugo Boss, entre otras.

Por lo tanto, el fenómeno de la moda online ha llegado para quedarse con más fuerza que nunca, ya que además de ser un escaparate para las grandes marcas es su “mejor tienda”.

¿Y tú, has realizado alguna compra de ropa o complementos a través de internet?

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *