Netiquette: compórtate en la red!!

13 mayo, 2011 2 Comments by David

Cuando hablamos con alguien cara a cara, contamos con la voz, o los gestos, para denotar enfado, o alegría, o mostrar que lo que nos están contando nos produce risa. Sin embargo en Internet ésto no sirve, y por lo tanto, debemos ajustarnos a unas pautas para que la comunicación sea más efectiva, y no dé lugar a errores.

Netiquette desarrolla una serie de ‘reglas de etiqueta’ para los internautas. Con ello, además del sentido común, los buenos modales, la cortesía o el respeto, tendremos que atender a dichas ‘normas’ para el buen comportamiento en la red. Por ejemplo, evitar los mensajes largos y tediosos, y dar la información directa y concisa.

Otra regla básica, y no menos importante… ‘no constestes un e-mail relevante cuando estés enfadado’. Déjalo estar, y cuando se te pase, lo relees, y si sigues pensando lo mismo, lo envías.

Netiquette recomienda además especial atención con la información personal o privada, a la hora de contestar un e-mail, en el que hay múltiples receptores (si sólo quieres enviárselo a uno).

Y un detalle muy importante es que en la red, no se debe escribir con mayúsculas, ya que ésto se interpreta como si estuviéramos gritando.

Todo el mundo ha sido alguna vez ‘novato’  (newbie) en esto de las redes, y Netiquette nos sirve para los que, como yo (@nobelfeebbo), pretendamos entrar en el mundo 2.0 despacito, pero con buena letra…

Artículos relacionados:

2 Comments

  1. Esmerarda
    6 años ago

    Hola Nobel feebbo!

    No tenía ni idea de que podían existir reglas de comportamiento en internet.

    Tendré que tener más cuidado cuando LE ESCRIBA CON MAYUSCULAS A MI JEFE!!!!!

    Gracias por descubrirnos la red poco a poco a los cibernovatos!

  2. Nobel Feebbo
    6 años ago

    Hola Esmerarda!

    Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que no todo el mundo parte de la base a la hora de adentrarse en Internet, y este tipo de pautas, son importantes para aquellos que, como yo, empezamos poco a poco en las redes sociales.
    Te animo a que le eches un vistazo a Netiquette y te agradezco una vez más tu opinión.

    Saludos!

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *