Optimización Apps – ASO

30 abril, 2014 No Comments by David

 

 

Hoy en día, el smartphone se ha convertido en un bien “básico”, debido al elevado interés por esta herramienta moderna y útil. El smartphone ofrece multitud de aplicaciones y funcionalidades.

 esutdio de mercado

Se observa un incremento indiscutible en las APPS, que la mayoría de las personas descargan todos los días, por varios motivos: curiosidad, utilidad, interés, una forma de distraerse, etc. No obstante, la mayoría de vosotros de los que creáis una apps teneis problemas a la hora de posicionar vuestra aplicación entre las primeras, en cuanto al criterio de búsqueda.

¿A qué te gustaría que tu app esté entre las primeras de la lista de búsqueda?

Llevar a cabo un proceso de optimización de una app móvil, es decir un proceso ASO – App Store Optimization -, no es tan fácil como parece.

En primer lugar, ASO es la práctica de optimización de varios elementos de tu aplicación, con el fin de maximizar la visibilidad de tu aplicación en las búsquedas de App Store, es decir, a través de esta práctica, vas a poder llegar a tu público objetivo de forma más rápida y sencilla, lo que para ti se traduce en un incremento de las descargas, que es una de los principales objetivos que tienes.

Title(Título) y Keywords(Palabras Claves) son los factores principales que componen ASO,que deberían convertirse en aspectos claves a la hora de tener en cuenta el criterio de búsqueda de nuestro clientes. El título es una pieza clave del puzzle, ya que es fundamental que el incluya una palabra relevante para la app. Por otra parte, están las keywords, es decir, conocer muy bien al público objetivo, fundamentalmente en cuanto a las palabras más utilizadas por estos.

¡No olvides nunca la importancia que tiene el título en el criterio de búsqueda!

Teniendo en cuenta estos dos factores, tienes que enfocar el título de la aplicación en las palabras claves, de tal forma que el título comprenda las keywords más utilizadas por el público objetivo.

Feebbo te ayuda con el ASO de tus aplicaciones móviles a través de nuestras encuestas online. De esta forma te ayudamos a conocer las keywords que tu público objetivo utiliza en la App Store para que aumentes el número de instalaciones orgánicas de tu aplicación entre un 20% y 400%.

 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *