¿Por qué un estudio de mercado online con Feebbo? (III)

4 noviembre, 2014 No Comments by Jose

Feebbo-estudiosmercado-01

Feebbo Estudios de Mercado Online

 

¡Hola amigos! Buenas noticias, hoy venimos con el último post de la serie “¿Por qué un estudio de mercado?” :)

En el primero de ellos os contábamos qué era un estudio de mercado y la importancia de hacer uno, sea cual sea el tamaño de la empresa. En el segundo post de la serie profundizamos un poco más, y destacamos las ventajas de hacer un estudio de mercado online frente a un estudio de mercado tradicional.

Hoy vamos un poco más allá y vamos a hablar de por qué hacer un estudio de mercado online con Feebbo.

Antes de nada, ¿qué es Feebbo? En Feebbo somos especialistas en hacer Estudios de Mercados Segmentados Online. Como ya sabemos qué es un estudio de mercado online, vamos a hablar de qué es la segmentación.

Segmentar significa dividir un mercado o nicho de mercado en grupos más pequeños que tengan o puedan tener características y necesidades parecidas. Esto significa que, cuando nuestro producto o servicio no puede disfrutarlo todo el mundo (algo que suele y debe ocurrir), tenemos que detectar quién sí puede hacerlo y enfocar nuestros esfuerzos hacia ese prototipo de persona concreta.

Para poner un ejemplo sobre el papel: imaginad que vais a abrir un gimnasio nuevo en vuestra ciudad. Una primera (y teórica) aproximación podría llevarnos a pensar que ese gimnasio va dirigido a todo el mundo que quiera hacer deporte. Pero, ¿es igual un gimnasio dirigido a culturistas profesionales que a mujeres embarazadas? ¿tienen las mismas necesidades un estudiante con tiempo libre para hacer deporte que un ejecutivo ocupado que requiere clases express e intensas?

Igual que con un gimnasio, ocurre con una marca deportiva que ofrece una nueva zapatilla para corredores novatos pronadores o una marca de yogurts que está pensando en lanzar al mercado una nueva variedad de yogurts para personas que están a dieta.

Por ello, debemos determinar primero a qué tipo de personas queremos dirigir nuestro producto o servicio (necesidades, gustos, hábitos, nivel económico, etc), y luego adaptar este producto o servicio a esas personas determinadas.

Conscientes de la importancia de la segmentación en un estudio de mercado, en Feebbo disponemos de un panel de personas hipersegmentadas por más de 100 criterios de segmentación. Esto significa que disponemos de más de 100 filtros para identificar al prototipo de persona que necesitas para tu negocio: sexo, edad, ingresos anuales, número de hijos, número de pie, si su smartphone es iOS o Android, etc.

Además, apostamos por la innovación para mejorar nuestro producto y, para ello, hemos integrado un sistema de validación de usuarios con el cual nos aseguramos de que la persona que contesta tu estudio de mercado es realmente la que necesitas y no otra, aumentando así la fiabilidad de las respuestas.

¿Cómo podemos ayudar a vuestro negocio? Podéis pedir info sin compromiso ;)

 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *