¿Por qué un estudio de mercado online? (II)

28 octubre, 2014 No Comments by Jose

feebboesp

Feebbo Estudio de Mercado Online

¡Hola a todos! :)

Hoy comenzamos el día con el segundo post de la serie “¿Por qué un estudio de mercado?”. En el post anterior explicábamos qué era un estudio de mercado y cuáles eran las ventajas de hacer uno. En el post de hoy, vamos un poco más allá y nos adentramos en el apasionante mundo de los estudios de mercado online. ¿Nos acompañas?

En pleno año 2.014, y gracias al rápido crecimiento de Internet, sabemos de la existencia de nuevas herramientas para poder estudiar el perfil de las personas a las que vamos a dirigir nuestro producto o servicio. También sabemos que Internet ha revolucionado la relación y las formas de comunicación entre marcas y consumidores, por lo que podemos deducir que este hecho también supone la introducción de nuevas metodologías a emplear en el sector de la investigación de mercados.

Pero, ¿cuáles son las ventajas que ofrece un estudio de mercado online sobre un estudio de mercado tradicional?

Respecto al consumidor, por ejemplo, debemos tener en cuenta que ahora tiene más sencillo acceso a internet, por lo que es más activo a la hora de expresar sus propias opiniones y, por extensión, su opinión online puede ser decisiva en la estrategia de mercado de las empresas. Pero también el ámbito de actuación es más amplio y se puede llegar a un público objetivo más concreto. Este entorno digital permite llegar a personas a las que los métodos tradicionales no tienen acceso.

Pero no sólo ofrece ventajas en cuanto a la búsqueda e identificación de personas concretas, sino también en cuanto a la reducción de costes y plazo de obtención de resultados. Con un estudio de mercado online se reducen los plazos para obtener resultados hasta en un 75-80%. Además, los resultados obtenidos en un estudio de mercado online son mucho más sencillos de recopilar, analizar, resumir y presentar al cliente.

Por último, y siempre que exista un acuerdo expreso previsto para la publicación de los resultados obtenidos entre la empresa que necesita el estudio de mercado y la empresa que lo efectúa, con un estudio online se facilita enormemente la publicación de dichos resultados (y la obtención de la opinión de los seguidores) gracias a la existencia de las Redes Sociales.

En Feebbo somos especialistas en realizar estudios de mercado segmentados online. ¿Podemos ayudarte? ;)

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *