Principales errores de los emprendedores

8 julio, 2014 1 Comment by Jose

equipo

Todos sabemos que ser emprendedor no es nada fácil. De hecho, lo único que parece que es realmente sencillo para un emprendedor es cometer errores.

No obstante, estos errores pueden ser evitados o minimizados si sabemos cuáles son los principales errores que ya han cometido otros.

Aquí va una lista de los más comunes, realizada en base a varios estudios y publicaciones llevados a cabo en tal sentido:

1.- No darse o no querer darse cuenta de los errores que ya se han cometido. Éste es el más grave de todos, ya que nos llevará a equivocarnos más aún. Sabemos que es difícil admitir que se cometió un error, pero sólo reconociéndolo se tomarán las medidas correctas.

2.- No trabajar en equipo. El emprendedor está tan enamorado de su proyecto que cree que puede llevarlo a cabo él sólo. La humildad es clave.

3.- Mala elección de los socios. Cuando la química falla entre los socios, el resultado final es casi siempre el cierre del negocio o (en el mejor de los casos) la venta de una de las partes. Se ha recomendado muchas veces que tu socio no sea nunca tu amigo o tu familiar. Sin embargo, ha habido casos de éxito que provienen del trabajo de familiares. Por ejemplo: El Ganso.

4.- No hacer un buen plan de negocio.  Los expertos sostienen que es más importante un buen plan de negocio que una buena idea. Hacer un profundo estudio de mercado, valorar la sostenibilidad del plan financiero, saber qué necesidades resuelve nuestro producto o servicio, tener un buen plan de marketing, etc…es mucho más importante que la idea en sí misma.

5.- Falta de formación. Si no tenemos ni idea de qué estamos haciendo ni de cómo, lo más probable es que el fracaso llegue tarde o temprano. La formación es esencial en cualquier aspecto de la vida, y en el emprendimiento no lo es menos.

En Feebbo somos especialistas en hacer estudios de mercado segmentados online y generación de leads cualificados por lo que, si necesitas que te ayudemos a saber qué piensa tu cliente, qué quiere, qué hace y qué no hace, no dudes en contactar con nosotros a info@feebbo.com.

Estaremos encantados de ayudarte! ;)

 

Artículos relacionados:

One Comment

  1. Carmen Tejedor
    3 años ago

    Hola, para mí el más importante es el 4: No validar continuamente el product / market fit de tu idea te puede llevar a invertir mucho tiempo y dinero en desarrollar algo que nadie necesita: los estudios de mercado, entrevistas a expertos del sector, follow up continuo con los primeros clientes… son clave.
    Si no se corre el riesgo de resolver un problema que nadie tiene :)

    Carmen Tejedor
    http://www.quedamus.com

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *