Proceso de Investigación de Mercados II

5 junio, 2014 No Comments by David

 

inves2

En el artículo anterior veíamos una parte de las etapas que se deberían seguir a la hora de realizar una investigación de mercado.

489

En el presente artículo vamos a ver los pasos que quedaban pendientes por explicar en el anterior artículo, qué son los siguientes:

  • Cuestionario. La elaboración de cuestionarios es crucial a la hora de obtener la información deseada, así como detectar los posibles problema a los que se enfrenta tu empresa. Feebbo realiza encuestas online, lo que aparte de ahorrarte tiempo y costes, te garantiza la calidad de las mismas, así como ofrecerte la posibilidad, o bien de que plantees tú el cuestionario, o bien que lo planteemos nosotros. Existen distintos tipos de preguntas: Preguntas abiertas y cerradas, preguntas para ordenar, preguntas de control, etc….
  • Trabajo de campo. Los trabajos de campo se refiere a las entrevistas. Para un adecuado seguimiento, es esencial disponer del personal capacitado para llevar a cabo una entrevista en condiciones, o que haga un seguimiento adecuado de las encuestas.

3. Trabajos finales

  • Validación. Se tienen que comprobar las respuestas obtenidas tras las entrevistas y las encuestas realizadas, así como asegurarse del comportamiento y de la conducta del entrevistador. Con el objetivo de evitar el sesgo de las encuestas, Feebbo te ofrece la solución, mediante las encuesta onlines.
  • Codificación y tabulación. Consiste en tratamiento de datos. La tabulación se puede realizar manual o informáticamente. Es preferible utilizar la tabulación informática, debido a la ingente información recopilada tras las encuestas.
  • Informe final. El informe final es la parte final con la que se concluye el trabajo, que refleja no sólo los resultados del trabajo, sino que también las habilidades de la persona que lo ha redactado. Por ello, a la hora de redactar un informe se tienen que tener en cuenta ciertos aspectos, que son los siguientes: Portada, la introducción tiene que contener las razones que llevaron a realizar ese estudio, y el objetivo previsto. Posteriormente, se deben presentar los problemas, las fuentes utilizadas,etc. Ulteriormente,se tiene que canalizar gran parte del esfuerzo en realizar las conclusiones y las recomendaciones. Una vez acabadas las conclusiones, se debería introducir el anexo, y bibliografía. Es recomendable presentar las ideas principales del informe en un Power Point, o utilizando otra herramienta para presentarlo de forma resumida.Captur44a

 

 

 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *