Qué es “Inteligencia de Mercado”

29 mayo, 2014 No Comments by Natalia

images

Las empresas para desarrollar estrategias exitosas necesitan recopilar y analizar información sobre su entorno, es decir sobre sus clientes y competidores. De esta forma las empresas conocen más a profundidad el mercado y el desempeño de la empresa dentro de éste. Este proceso es entendido como “Inteligencia de Mercado”.

La “Inteligencia de Mercado” es la disciplina de la gestión estratégica de las empresas que permite obtener información sobre el propio negocio de la empresa, la competencia y los consumidores. Por ello, este sistema está formado por las siguientes disciplinas:

          – “Inteligencia de Negocios”: se encarga de recopilar información proveniente del propio negocio de la empresa.

          – “Inteligencia Competitiva”: obtención de información de la competencia que tiene la empresa.

          – “Investigación de Mercados”: inteligencia que recopila información de los consumidores de la empresa.

La “Inteligencia de Mercado” recopila información de las 5 fuerzas del mercado que Porter definió –  Amenaza de nuevos competidores, Poder de negociación de los proveedores, Poder de negociación de compradores, Amenaza de productos sustitutos y la Rivalidad entre los competidores -.

Las empresas a través de Feebbo, podrán obtener un conocimiento más avanzado y profundo de las 5 fuerzas del mercado.

Feebbo es una plataforma que innova en la manera de obtener y utilizar la información de las personas que participan en estudios de mercado. Aplica la disciplina de “Inteligencia de Mercado”, de forma que ayuda a conocer de forma más profunda el mercado y como se sitúan las empresas dentro de éste: tendencias de ventas, nichos de valor, fuga de clientes, rentabilidad de segmentos …

¿Te gustaría conocer a tus consumidores?

Feebbo es la herramienta ideal para recopilar la información de las disciplinas de Inteligencia de Negocios, Inteligencia Competitiva e Investigación de Mercados.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *