¿Qué es un intraemprendedor?

20 marzo, 2014 No Comments by David

ea0504a8b9cec2c30972a1b0dd132e72

Puede que seas una de esas personas que se despiertan por la mañana, pensando en todo lo que tienes que hacer a lo largo del día, planificando todo. Llegas al trabajo y tienes muy claro lo que tienes que hacer. Sin embargo, me gustaría plantearte una pregunta, que podría ayudarte a ver dónde quiero llegar a través de este artículo. ¿Qué es mejor: asumir riesgos o ir a lo seguro? Seguramente  estarás pensando que esto es muy relativo, y que depende de la situación y de las circunstancias del momento. No voy a negar lo que dices, no obstante en el ámbito de la empresa es mejor asumir riesgos que no hace nada.

¿Conoces cuáles son las diferencias entre un trabajador tradicional y un intraemprendedor?

Por una parte tenemos al trabajador tradicional, que es la típica persona que llega al trabajo, desempeña las tareas asignadas en su horario de la mejor forma posible, sin tener previsto intentar realizar algún cambio que podría beneficiar a la empresa. Por otra parte, el intraemprendedor alude a aquellas personas que miran con perspectiva hacia el futuro, no se limitan al trabajo asignado por sus jefes, sino que ponen empeño y pasión en todo lo que hacen.

¿En qué categoría te incluyes?

Cada vez más las empresas se decantan por los intraemprendedores, puesto que se prefiere una persona que asume riesgos, una persona positiva, que ve oportunidades por todas partes. Las empresas potencian aquellas personas que son creativas y que realizan con pasión todo lo que hacen, personas activas, personas que un 20% del trabajo que realicen en la empresa lo dedican a realizar tareas que ayuden a la empresa a evolucionar de forma rápida en resumen generar valor sin que nadie les ordene nada, sabiendo muy bien que siempre pueden hacer cosas.

Recomiendo este video donde podemos ver algunos ejemplos. Espero que os guste!!!

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *