¿Quieres mejorar el SEO?

26 mayo, 2014 No Comments by David

seo

Si vuestra empresa tiene una página web es esencial atraer la mayor cantidad de gente. El contenido, el diseño de la página web, el producto, el servicio son cruciales, no obstante si no sabéis como posicionaros en los buscadores, entre las primeras páginas webs, todo el trabajo va a ser inútil.

Es fundamental utilizar el análisis SEO (Search Engine Optimitation), puesto que cuando se crea una página web, los objetivos difieren, sin embargo existe un objetivo en común que es conseguir el mayor número de visitantes.

Para conseguir la máxima optimización vamos a dar unos consejos que te pueden ser útiles en relación al SEO.

  1. El perfil del público objetivo es esencial. Antes de nada es importante conocer muy bien a tus clientes, puesto que te va a ayudar a la hora de crear contenido y el diseño de la página web.
  2. Una vez que tienes claro cuál es tu público objetivo, tienes que ponerte en el lugar del cliente, para que puedas anticiparte a las necesidades, preferencias del mismo. Es decir, intentar determinar qué es lo que le gustaría ver en la página web o como le gustaría verlo. La calidad de la información es muy importante para conseguir la ansiada conversión. Como bien se sabe, sale más barato fidelizar a los clientes que obtener clientes nuevos.
  3. Las palabras claves(keywords) se refieren a las palabras que los clientes escriben en los buscadores para que encuentren un determinado tipo de información, producto o servicio. Para ello, tienes que conseguir determinar las palabras claves mas buscadas por tus clientes. Existen herramientas gratis que Google pone a tu disposición, para que puedas beneficiarte de ellas.
  4. Por otra parte, los enlaces que te remiten a otra página  pueden ser útiles para que obtengas un mejor posicionamiento.

Todo esto es muy parecido a la optimización de beneficios, que se obtiene, entre otras, o bien a través de un incremento de las ventas, o bien mediante una disminución de costes. Donde la optimización de beneficios se corresponde con la optimización del posicionamiento, mientras que los costes y el volumen de ventas, serían los factores de los que dependen el posicionamiento.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *