Risk+Foursquare=World of Fourcraft

29 junio, 2011 No Comments by David

¿Quién no ha jugado alguna vez una partida al Risk, de esas que duraban horas?Y todo por, nada más y nada menos, que dominar el mundo ;) Ahora con Foursquare queremos ser el mayor de cualquier sitio que se nos ponga por delante y descubrir cuántos más lugares nuevos mejor, “check in, check in”, algún paralelismo entre uno y otro ¿no creéis? Entonces ¿qué os parecería si os dijéramos que han desarrollado una genial fusión de ambos?

El resultado es World of Fourcraft (WOF) , que utiliza Foursquare y la API de Google Maps para convertir Nueva York en un tablero de un juego de estrategia. Los usuarios deberán decidir en que distrito, de los cinco existentes, quieren jugar, para que nos entedamos esto sería el equivalente en el Risk a poner a tu ejercito en un país; un algoritmo decidirá que le pertenece a cada uno. Hay cerca de unos 100 jugadores y tras tres días parece ser que “conquistar” Manhattan” es ganar la partida, aunque hemos de anticipar que no hay recompensa, salvo la personal que no es poco ;)

Ricky Robinett, miembro del equipo de siete personas que desarrolló el juego,dice que pretendían desarrollar un Foursquare más atractivo a largo plazo.

Veremos como se va desarrollando el juego y esperemos que lo exporten para que todos podamos jugar, porque nunca se sabe quién podría conquistar Madrid…

Fuente

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *