Rumores sobre la rendición de Nokia a Android!!!

17 septiembre, 2011 No Comments by David

El ejemplo de Nokia es el ejemplo de cómo una empresa de prestigio no puede vivir única y eternamente de su imagen. Nokia, que desde siempre ha sido considerada por la mayoría de los usuarios de telefonía móvil como “la mejor”, vive un amargo momento. Sus teléfonos ya no son éxitos en ventas, sus siempre fieles clientes ya no acuden a las tiendas buscando el último modelo de Nokia… ¿qué está pasando?

A Nokia le ha pasado lo mismo que ya explicó Darwin hace muchos muchos años: no ha sabido adaptarse al medio y, por tanto, no está sobreviviendo. Una empresa que quiera mantener su prestigio y asegurar un futuro de éxitos debe saber reciclarse continuamente, ofrecer al usuario nuevas experiencias y no andar siempre con el “más de lo mismo”. Y si hablamos del sector de las telecomunicaciones en general, y la telefonía en particular, parece que esto se hace aún más necesario.

Nokia ha querido mantenerse fiel a sí mismo, a su poco afortunado sistema operativo Symbian y se ha encontrado con una situación alarmante. Sus smartphones no han sabido enganchar realmente al consumidor, quien busca algo más que una super cámara de 12 mpx (casi el único atractivo que ofrece su terminal estrella, el Nokia N8).

Ya ha saltado el rumor de que Nokia está planeando unir fuerzas con Windows Mobile (Microsoft) para salir de esta situación, si bien en los últimos días hemos escuchado que está reflexionando sobre la posibilidad de incorporar Android a sus terminales de última generación.

La posible unión de Nokia con Android o Windows Mobile por ahora es sólo un rumor, aún deberemos esperar un poco para ver con que poderoso se alía: Google o Microsoft. Lo que sí parece claro es que Nokia debe actuar y debe hacerlo ya, si no quiere caer definitivamente en un pozo sin salida.

- Fuente

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *