Sexo, drogas y … PIB

23 junio, 2014 No Comments by Jose

            tacones

El mes pasado, Reino Unido e Italia anunciaron que van a incluir al PIB lo que generan las actividades relacionadas con prostitución y drogas. La “economía en la sombra”, incluyendo el blanqueo de capitales, mueve en el mundo hasta dos millones de dólares.

En Feebbo hicimos una encuesta a nuestros usuarios y usuarias para conocer su opinión al respecto y, al ser preguntados por esta decisión tomada por el Reino Unido e Italia, un 33% de los hombres manifestó estar de acuerdo al respecto, alegando que todos estos gastos deberían contar en las cotizaciones, por tan sólo un 30% de las mujeres encuestadas.

La Oficina Nacional de Estadística (cuyas siglas en inglés son ONS), ha anunciado que pagar por drogas y sexo mueve cerca de 10.000 millones de libras al año. Por su parte, el Ejecutivo inglés ha declarado que a partir de ahora va a “sumar” estas actividades para calcular el PIB, y estima que las mismas representan “sólo” el 0,7% de su economía.

El pasado mayo Italia hizo un anuncio similar, algo que ya hacen países como Estonia, Austria, Eslovenia, Suecia y Noruega.

No obstante, preguntamos a nuestros usuarios qué creen que debe hacerse en España con respecto a la prostitución, a lo que el 76% de los hombres y un 70% de las mujeres contestó que la legalizarían para evitar problemas sociales, humanos y económicos, lo que también haría un 52% de los usuarios y un 42% de las usuarias con la droga (legalizarla).

En España el PIB aumentará hasta 45.000 millones (un 4%) con este nuevo cálculo que incluye drogas y prostitución, aunque esta cifra es una estimación y el dato definitivo se incorporará en la publicación del dato de septiembre.

¿Quieres participar en nuestras encuestas y ganar dinero con tu opinión? Regístrate en Feebbo! ;)

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *