Somos dependientes de Internet y la red social

31 julio, 2011 No Comments by David

Hoy nos hacemos eco de una noticia que encontramos hace días en Internet.

La publicación online muyinteresante publicaba un artículo ‘muy interesante’.

Los educadores y científicos habían empezado a advertir que el hombre se estaba haciendo cada vez más dependiente de la información en Internet, pero hasta ahora había pocos estudios que lo confirmaran.

Pues bien, una investigación de la psicóloga Betsy Sparrow, profesora adjunta de la Universidad de Columbia en Nueva York (EE UU), revela que Internet funciona como una “memoria externa” que nos hace retener cada vez menos información.

Fue su experiencia personal, al darse cuenta de que recurría con frecuencia a la base de datos de cine IMDB, para recordar el nombre de algunos actores, la que le llevó a profundizar en los hábitos de estudio y aprendizaje de las nuevas generaciones.

A raíz de esta teoría, se preguntaron si Internet estaba desempeñando el mismo papel para todo el mundo, a modo de una gran memoria colectiva, y si podría repercutir de alguna manera en el colectivo.

 

El equipo descubrió que cuando se hacían preguntas a diferentes participantes, y éstos no sabían las respuestas a las preguntas automáticamente, en lo primero en lo que pensaban era su ordenador, como el lugar para encontrar esa información.

¿Dependemos tanto de Internet hoy en día?, pensemos en ello…

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *